28 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

MAPA: ¿Qué variantes de COVID-19 circulan en cada departamento de Honduras?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el galeno Omar Videa, en la mayor parte del territorio hondureño ya circulan las variantes del COVID-19, incluyendo la más temida que es la Delta.

El médico internista dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales compartiendo un mapa interactivo de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud. El propósito de la imagen es ubicar por departamentos las variantes del COVID-19 que circulan en Honduras.

LE PUEDE INTERESAR: Vacuna de Jonhson & Jonhson protege ocho meses y es efectiva contra la variante Delta

Localización de las variantes “preocupantes” 

Según el tuit de Videa, en el 66 % del país se han encontrado las variantes de manera oficial.

Sin embargo, apuntó que la temida “Delta” está por confirmarse, pero lo más probable es que se dé la noticia en cualquier momento ya que es un “secreto a voces”.

En ese sentido, el experto indicó que el COVID-19 en Honduras cada vez se baten los récords en contagios y muertes. “Con las variantes se desatará la guerra de las guerras, julio sienta las bases para ser el peor mes en contagios”, detalló.

Por último, aseveró que este mes viene con “mucha sorpresas” en la pandemia para los hondureños.

¿En qué departamentos circulan variantes? 

De acuerdo con el mapa, los departamentos donde no se han registrado casos de variantes son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Santa Bárbara y Lempira.

Por el contrario, en el resto del territorio hondureño se ha confirmado que circulan otras variantes del virus. Es decir, la Unidad de Vigilancia de Sesal indica que en algunas regiones circulan tres y en otras solamente dos.

El mapa muestra que Beta y Gamma se han reportado en los departamentos de: Choluteca, Ocotepeque e Intibucá.

Además, Alpha, Beta y Gamma tienen captado la mayor parte del territorio hondureño.

En conclusión, las otras tres variantes circulan en el resto del país comprendido por: Copán, Cortés, Yoro, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido