27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Manuel Zelaya Rosales se reunió con representantes de la CIDH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, se reunió con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En dicha reunión, el expresidente entregó una carta a los representantes de la CIDH. Según Zelaya, en el escrito solicita que se interceda para que en Honduras se respete el Estado de Derecho.

Del mismo modo, Zelaya afirma que durante la reunión expuso las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Asimismo, propuso que se investigue la situación de los ciudadanos que se encuentran prisioneros debido a la crisis política. De igual manera, pide investigación para las personas que murieron en las protestas desarrolladas después de las elecciones generales.

Por otro lado, el coordinador general de LIBRE afirmó que la crisis de derechos humanos que enfrenta el país no podrá eliminarse hasta que “haya elecciones libres en Honduras y que se respete la voluntad popular».

«Si no se controla este sistema que exprime al país, que explota al país; este sistema económico que es degradante para el país, las violaciones a los derechos humanos continuarán», sentenció Zelaya.

De igual forma, el expresidente hondureño explicó que este día expuso a la comisión la causa de las violaciones a dichos derechos en el país.

A su vez, Zelaya afirmó que «la comisión observa, escucha y da un informe. Creo que el viernes dará el informe de todos los sectores que serán entrevistados en esta ocasión».

Lea también: Honduras: Misión de la CIDH verificará si hay avances en materia de femicidios

«Ocupamos que funcione el Estado de Derecho»

«Nosotros creemos que Honduras tiene soluciones y se las voy a resumir, así claramente, primero ocupamos que funcione un Estado de derecho», afirmó Zelaya.

También asevera que la ley  debe permanecer sobre el interés particular. Zelaya agregó que  en Honduras existe un discurso, pues «las leyes están siendo acomodadas a los intereses de los políticos de turno y de los poderosos porque es el que dicta la ley es el que administra la hace a favor de él y eso es corrupción».

«No se podrá corregir la corrupción jamás, sí quien que dicta la ley es el administrador del estado», concluyó Zelaya.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido