Manuel Zelaya: “si no hay legitimidad, no habrá elecciones”

0
720
Manuel Zelaya
El expresidente Manuel Zelaya insiste que si no hay legitimidad, no habrá elecciones.

TEGUCIGALPA. El expresidente Manuel Zelaya y ahora diputado de Libre insistió que si no hay legitimidad no habrá elecciones.

En tal sentido aseguró que para aprobar las reformas electorales debe haber un consenso y respetarse las elecciones legítimas. “El tema es buscar un consenso político, donde la expresión del pueblo sea respetada en elecciones libres”, señaló el exgobernante

El también coordinador general de Libre dijo “si no que hay elecciones libres, no habrá elecciones en Honduras”. “Más ahora que tenemos una alianza, si no se irrespeta la voluntad del pueblo, para qué democracia, para qué República, ese es el tema de debate”.

A juicio del exmandatario en Honduras lo que menos se respeta son las leyes. Por lo que dijo “hicieron un fraude en las elecciones del presidente actual y no dijeron nada”.

Asimismo manifestó que “aprobaron ilegalmente la reelección y no dicen nada, estamos pidiendo elecciones libres”. Zelaya apuntó que “las reformas electorales son para son para procurar que los partidos de oposición tengan representación en los organismos electorales”.

Expresó que si el Partido Nacional tomó la decisión de hacer la primera aprobación de las reformas constitucionales. Las cuales incluirán a tres personas más en los organismos electorales. También deben ratificarse en esta legislatura, cerró.

Mauricio Oliva dice que si se pueden generar consensos

Mientras tanto, en la reciente instalación de la cuarta legislatura el presidente del Legislativo Mauricio Oliva presentó un informe de la gestión del parlamento.

Nota relacionada: Bancada liberal no apoyará reformas que penalizan la protesta 

Oliva centró su informe en los temas más trascendentales aprobados en el Hemiciclo Legislativo.

En su discurso el parlamentario refirió “en estos tres años hemos demostrado que si se pueden generar consensos y acuerdos”. A lo que añadió “que estos consensos son para aprobar leyes en beneficio del pueblo”.

“En estas tres legislaturas hemos demostrado que si se puede y el respeto a la identidad ideológica de cada agrupación política”. Por lo tanto dijo “dejamos evidencias claras de que en este parlamento se impone el profundo amor a Honduras”.