Manuel Zelaya llama “vacas” a todos los líderes y dirigentes de Libre

358
Manuel Zelaya
En la asamblea de Libre se confirmó la continuidad de la Alianza de Oposición.

Tegucigalpa. El coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, ironizó este domingo sobre el famoso “mote” que surgió esta semana después de un altercado entre el ex asesor presidencial, Marvin Ponce, y el dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Ricardo Salgado.

Manuel Zelaya, hizo mención de este seudónimo en la asamblea general de Libre, este domingo. En ese sentido, el ex mandatario hondureño se refirió a varios dirigentes de Libre como “vacas”.

Por ejemplo, Manuel Zelaya aseveró que la vaca antifraude es Carlos Eduardo Reina, la vaca internacional es Gerardo Torres y Oscar Rivera es la vaca electoral; el exmandatario finalizó diciendo que por eso a él le denominan el “Comandante Vaquero”, tratando de dar a conocer que es el líder de las “vacas”.

Lea también: Lluvia de “memes” tras altercado de Marvin Ponce en foro televisivo

Asimismo, Manuel Zelaya explicó que el nombre de “Comandante Vaquero” se lo heredó el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“El me lo dijo porque soy ganadero de nacimiento, sin saber que diez años después tenemos ‘las vacas parlamentarias’”, refiriéndose a los diputados de Libre.

La “vaca intelectual”

Manuel Zelaya
El sobrenombre de “vaca” surgió después de un altercado entre Marvin Ponce y Ricardo Salgado en un foro televisivo.

El expresidente Zelaya se refirió directamente a Ricardo Salgado, quien fue el que protagonizó el altercado con Marvin Ponce. En ese sentido, contó que Salgado, participó en las pasadas elecciones primarias donde sacó siete mil votos.

“Salgado sacó más votos que un partido político (emergente); y eso que no le decían vaca intelectual”, dijo Zelaya.

Asamblea de Libre

Es de mencionar que los líderes de la Oposición, (Libre, Partido Innovación y Unidad [PINU] y Salvador Nasralla), aprobaron este día continuar con la Alianza Contra la Dictadura con el objetivo de derrocar al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, resolvieron no participar ni apoyar un diálogo convocado por el actual gobierno del país. La asamblea extraordinaria de la Alianza de la Oposición denominada “Kimberly Dayana Fonseca”, inició desde horas de la mañana.

La misma terminó a eso de la 1:00 pm; posteriormente varios dirigentes se trasladaron a la embajada de Brasil como un acto de apoyo al expresidente Lula Da Silva.