22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

«Mel» Zelaya llama a reactivar “comandos de lucha” en 60 días

Tegucigalpa. El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, llamó este día a reactivar los “comandos de lucha” a nivel nacional, para organizar nuevas manifestaciones en los próximos días.

El exmandatario Zelaya, a través de su cuenta personal de Twitter, dio a conocer que por medio de asambleas locales se deben reactivar nuevamente estos colectivos a nivel nacional.

Estos grupos de personas se organizarán en barrios, aldeas y caseríos del territorio hondureño. Los mismos, estarán organizados por no menos de 30 personas, según manifestó el expresidente Zelaya.

Posteriormente, estos grupos de simpatizantes de la Alianza de Oposición organizarán movilizaciones en diferentes partes del país. En ese sentido, según escribió Zelaya, la meta es organizar al menos unos 10 mil comandos de lucha a nivel nacional.

Salvador Nasralla: “Sólo el pueblo puede salvar al país”

Todo esto, se planea organizar en al menos unos 60 días, según especificó el expresidente. De tal manera, unas 300 mil personas serían movilizadas a nivel nacional en los próximos dos meses.

Estas decisiones se desprenden de la misma negativa de la Alianza de Oposición en contra del actual gobierno; ya que según los partidos que conforman esta coalición política, el ganador de las pasadas elecciones en Honduras fue el representante de esta fuerza, Salvador Nasralla, y no el candidato reelecto, Juan Orlando Hernández.

Estos son los mensajes compartidos por el ex presidente Manuel Zelaya: 

Insurrección total

Cabe recordar que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) decidió declararse en “insurrección total” hasta derrocar al presidente Juan Orlando Hernández, desde el pasado mes de enero.

Según un comunicado emitido por LIBRE, después de una reunión realizada en Tegucigalpa, tomaron la decisión de declararse en insurrección total.

Asimismo, han determinado crear “comandos de insurrección”; como una nueva forma de organización. Estas determinaciones surgieron después de una reunión entre la coordinación general y la bancada legislativa de este partido.

De tal forma, LIBRE nuevamente recalcó que no reconocen al ciudadano Juan Orlando Hernández, como presidente de Honduras. Asimismo, condenaron todo “acto de violencia y represión contra el pueblo hondureño”.

En ese sentido, determinaron declararse en insurrección total con un método de no violencia, en contra del actual gobierno.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido