22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Manuel Zelaya: “las FFAA y las iglesias desaparecieron del mapa”

TEGUCIGALPA. El expresidente, Manuel Zelaya, expresó que los grupos que se pronunciaban en defensa de la Constitución se desaparecieron del mapa.

“Las Fuerza Armadas, así como las iglesias que se pronunciaban en defensa de la constitución se desaparecieron del mapa”.

En tal sentido comentó  “ya nadie habla que hay violaciones a la Constitución”. Asimismo dijo “ahora en un proceso de distracción de lo que se habla es si se inscribe al actual gobernante”.

El coordinador del partido Libre dijo “este gobierno quito los artículos pétreos de la Constitución de Honduras”.

Sobre el tema señaló “el partido Libre ha tomado una decisión en ese sentido la cual consiste en buscar una alianza con la oposición”.

Ante la imposibilidad de no ser aprobada las reformas electorales advirtió que será en las urnas donde se busque. Esto como último recurso para enfrentar al presidente impopular.

“El pueblo está insatisfecho con este gobierno del Partido Nacional entonces si se le puede ganar en las urnas”.

En torno a la situación dijo “nosotros hemos decidido enfrentarlo en una alianza en las urnas”. Añadió “en vista de que las instituciones han rechazado nuestros recursos”.

Manuel Zelaya: “La inscrita por Libre es Xiomara Castro”

Al ser consultado si se inscribirá como candidato dijo “yo tengo todo mi posicionamiento político bien establecido”.

Recordó “presenté una papeleta para que fuera el pueblo quien me habilitará pero el TSE me paro y nunca decidieron por la papeleta”.

“Nosotros sin la consulta popular estábamos inhabilitados para participar, pues solo el pueblo puede definir reelección o no”. Al tiempo que reiteró “en este caso la inscrita por Libre es Xiomara Castro”.

“En política nunca se puede decir que las cosas que puedan o no ser, pues hay conflictos”. Al tiempo que dijo “con esta reelección de forma arbitraria pues esta aprobada es de ponerle limite”.

De esta manera, indicó “nosotros lo que queremos es que se anule la reelección pero no estamos pensando en ponerle límites”.

Sin embargo, reveló que países como Estados Unidos y Europa lo han visitado para pedirle que se regule la reelección.

“No estamos en contra de la reelección como concepto, pues aquí se reelige todo mundo, pero lo que estamos en contra es del procedimiento”.

Además dijo “si para elegir al presidente nuevamente violentan todo el sistema jurídico, entonces que no podrán hacer con sus hijos”.

Partido Nacional saldrá derrotado en el CN

Por otra parte, el exgobernate advirtió si el presidente Mauricio Oliva lleva la reelección al Congreso Nacional saldrá derrotado.

“Si no hace  buenos números va salir derrotado en el Congreso nacional igual que con la Policía Militar”.

Nota relacionada: PGR demanda al expresidente Manuel Zelaya y se abre lluvia de demandas

“Los partidos en oposición votan en contra pues entonces no tienen los votos”.

En ese sentido dijo que “el presidente Oliva cometería un error político si lleva un tema y salir derrotado lo cual deslegitimaría totalmente el proceso”.

Finalmente, en relación a la inscripción de las corrientes de Libre que subsanan inconsistencias en el TSE, dijo que es un distractor. Lo que es absurdo es que supriman una corriente política que presentó miles de firmas y acepten partidos que sacan solo mil votos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido