Manuel Zelaya insta a contar acta por acta en público para conocer al presidente

0
752
Manuel Zelaya insta
Según el ex presidente, ellos ya no creen en el trabajo del TSE.

Tegucigalpa, Honduras. – El ex presidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya insta a que se cuenten acta por acta ante las partes involucradas en el proceso de elecciones generales del país.

En ese sentido, el ex presidente, compareció esta mañana en un foro televisivo, en el cual dejó clara la posición de la Alianza de Oposición en cuanto a este tema.

Manuel Zelaya insta a contar acta por acta

Asimismo, “Mel” Zelaya, dijo que no creen en el proceso que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está realizando mediante el escrutinio de las actas.

Esto anterior, porque la mayoría de votos solamente están favoreciendo al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, desde el pasado domingo.

Esto último, no concuerda con las copias de las catas que la Alianza de Oposición posee en sus manos, según el ex presidente.

En ese sentido, Manuel Zelaya mencionó que están dispuestos a que se lleve un conteo acta por acta; mismo que se haría enfrente de varios testigos. Entre los que estarían la sociedad civil, los partidos involucrados, organismos internacionales y el mismo TSE.

De igual forma, el ex presidente ha reconocido que el país vive en un conflicto electoral. De tal forma, es necesario resolverlo de alguna manera.

Le también: Nasralla deja sin validez acuerdo con la OEA y llama ladrones al TSE

“Tenemos que reconocer que hay un conflicto electoral porque no quisieron hacer reformas electorales”, aseguró Manuel Zelaya este día.

Asimismo, manifestó que los miembros de la Alianza ya no confían en lo que el TSE está reflejando.

“No tenemos ninguna confianza de lo que hacen el Tribunal”, dijo “Mel”, en el foro.

Acta por acta

En ese sentido, el ex mandatario y también diputado, aconsejó que las actas sean contadas una por una. Siempre y cuando, se haga frente a los medios y las partes involucradas.

“Nosotros queremos ir acta por acta; con los representantes de la sociedad civil, con el Tribunal, de los partidos políticos y los organismos internacionales”, dijo Zelaya.

Al respecto, Zelaya aseguró que el Partido Nacional ya cuenta con el 100 por ciento de las actas. Pero, según Mel, los nacionalistas ya saben que perdieron las alecciones, y por eso no quieren hacer este tipo de conteo.

“El Partido Nacional tiene el 100 por ciento de las actas; y saben que perdió las alecciones”, dijo Zelaya.

“Lo que hay que hacer es un conteo transparente, acta por acta. Y la mesa que no funcionó que se abra frente a todos los testigos, y se verifique frente al público”, dijo.

Pero según Zelaya, este proceso lo está haciendo solo el TSE. Esto último, porque están haciéndolo fraudulentamente, según el ex presidente.

Acuerdo

Sobre el acuerdo que Nasralla hizo con la Misión de Observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ex mandatario expresó lo siguiente:

“Salvador Nasrrala actúa con buena fe, con buenas intenciones; no es un político tradicional, él tiene mucha capacidad pero cree que la gente que participa en política es igual que él” sostuvo Zelaya.

En ese sentido, aseguró que el presidenciable de la Alianza, fue engañado para firmar ese documento. Ya que al momento que lo hizo, la tendencia empezó a ser a favor del candidato nacionalista.