Manuel Zelaya: “El señor Facussé se está prestando a difundir rumores”

180
Facussé
Adolfo Facussé y Manuel Zelaya Rosales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a las declaraciones de Adolfo Facussé en un programa televisivo, sobre el caso Odebrecht, el expresidente Manuel Zelaya respondió que se está prestando a difundir rumores.

“Según dicen, a mí por supuesto no me costa, Odebrecht le dio 10 millones de dólares a Mel Zelaya”, expresó el empresario. Lo anterior, ante un rumor de supuesto soborno al ex presidente hondureño.

Las declaraciones de Facussé parten de la visita de Óscar Chinchilla y Juan Jiménez a Marcelo Odebrecht. Es decir, el Fiscal General y un vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras(MACCIH).

La visita se realizó para investigar con quienes pactó Odrebecht en Honduras. Facussé manifestó que, al parecer, Manuel brindó una lista de contactos que tenía en Honduras.

En consecuencia, contactos adquiridos durante la administración de Manuel Zelaya Rosales.

Igualmente expresó que “la mejor manera que eliminar la nube de sospechas para Mel Zelaya es que pida que la fiscalía revele esos nombres”. En las declaraciones, Facussé dijo que la información no le constaba.

Lea también: Zelaya : “PL no es Oposición porque es cogobierno con el PN”

Manuel Zelaya responde ante las declaraciones

Según el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, “El señor Facussé se está prestando a difundir rumores”. Asimismo, mediante un comunicado dijo que con profunda indignación han escuchado las declaraciones vertidas por el empresario.

Las que consideró como “irresponsables, sin ningún sustento probatorio como él mismo lo expresa. A sabiendas del daño que causa a nuestra imagen”

“El señor Facussé se está prestando a difundir rumores falsos y difamaciones que son constitutivas de delitos contra nuestro honor”, señala el comunicado.

De igual forma exigieron que Facussé exponga públicamente los fundamentos que tiene o que se retracte públicamente. “Me reservo la facultad de ejercer las acciones que en derecho corresponden”, expresó Zelaya.

Caso Odebrecht

El caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos; la cual se publicó el 21 de diciembre de 2016 y trata sobre la constructora brasileña Odebrecht.

Dicha constructora habría realizado coímas de dinero y sobornos a funcionarios del gobierno de 12 países. Entre ellos Angola, Estados Unidos, Mozambique. Además de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Venezuela, y Republica Dominicana.