Manuel Zelaya desmiente la cancelación del “Gran Paro Nacional”

498
Manuel Zelaya
El ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, desmintió hoy la cancelación del “Gran Paro Nacional” y asegura que las protestas comenzarán en los próximos días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, desmintió hoy la cancelación del “Gran Paro Nacional” y asegura que las protestas comenzarán en los próximos días.

A través de las diferentes redes sociales, Zelaya detalló que la Colación de Unidad Opositora se encuentra elaborando un informe.

“La coalición formó una comisión de tres delegaciones que están organizando el paro. Su informe y evaluación nos informan que estará listo esta semana”, agregó.

Mientras tanto, Zelaya puntualizó que la información difundida por los diferentes medios de comunicación es falsa.

“La información que trasciende sobre la supuesta decisión del Partido Libertad y Refundación, es falsa”, especificó Zelaya.

En ese sentido, Zelaya apuntó que las acciones de protestas en todo el país se comenzarán a realizar luego de entregar dicho informe.

Lea También: Juan Barahona: “El Paro Nacional no tiene fecha»; podría ser en 2020

Barahona: “Es posible que el otro año comience paro”

Por otra parte, el diputado, Juan Barahona afirmó que posiblemente hasta el otro año comience el “Paro Nacional” en el país.

De la misma manera, Barahona detalló que aún no se han dado fechas para el inicio de las protestas en el territorio nacional.

“Se está trabajando en eso, no hay fechas y no sabemos si va para este año o lo dejamos para el próximo, pero los trabajos continúan”, precisó.

En ese sentido, Barahona añadió que las decisiones se toman en conjunto, Libre, Partido Liberal, Salvador Nasralla y otros sectores.

Sin embargo, dicha coalición habría convocado a protestas desde el pasado lunes 21 de octubre. No obstante, no tuvo la respuesta de la población hondureña.

Mientras tanto, Barahona justificó la falta de convocatoria con el hecho de que se continúa trabajando para dicho paro.

Cabe resaltar que dicha coalición se conformó desde el pasado mes de octubre, sin embargo no han realizado acciones.