Honduras: Manuel Zelaya convoca a paro nacional el lunes

516
Manuel Zelaya
Zelaya destacó que no reconocerán los datos oficiales del TSE que dan como ganador de los comicios generales al actual presidente por el Partido Nacional, Juan Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya convocó a sus seguidores a continuar con las manifestaciones el lunes a nivel nacional.

El exmandatario de hondureño, expresó que las protestas cesarán hasta conseguir un acuerdo con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, lamentó que los efectivos de la seguridad nacional repriman a la ciudadanía en sus protestas por un posible fraude electoral a nivel presidencial.

“Estamos siendo agredidos permanente por ejercer el derecho a la protesta que la Constitución nos garantiza”, argumentó. En ese sentido, recalcó que “tienen un plan infame y asesino para reprimir al pueblo”.

Además, explicó su causa en las protestas. “En cada movilización hay que hablar con la Policía Nacional. Debemos hacerle saber nuestra causa, decirles que luchamos por nuestros derechos”.

Zelaya destacó que no reconocerán los datos oficiales del TSE que dan como ganador de los comicios generales al actual presidente por el Partido Nacional, Juan Hernández.

“Reafirmamos nuestro planteamiento sin un nuevo conteo ante un ente internacional. No reconoceremos ni aceptamos una declaración unilateral del TSE”, precisó.

Lea: Custodio es acusado de evasión por fuga de reos en Atlántida

Lamenta la muerte de Hilda Hernández

Manuel Zelaya se refirió a la muerte en un accidente aéreo de la hermana del Presidente de Honduras, Hilda Hernández.

Zelaya dijo que lamenta profundamente la muerte de la funcionaria. Además, especificó su pesar por la muerte de los cinco hondureños que murieron en esta tragedia aérea. Posteriormente, Zelaya se solidarizó con el mandatario hondureño por el fallecimiento de su hermana.

“En los próximos momentos trataré de comunicarme con el Presidente de la República para darle mi sentido pésame”, expresó el exmandatario.

Según informe, Hilda Hernández murió junto a cinco personas en un helicóptero que se estrelló en una zona rural de Tegucigalpa-Comayagua. Por otra parte, Manuel Zelaya le hizo un llamado a sus seguidores para continuar con las manifestaciones este próximo lunes.

Miembros del Partido Nacional opinan que protestas sólo generan vandalismo y caos