«Mel» avizora gallardía política de Yani Rosenthal: «Tiene simpatía y popularidad»

503
Yani Rosenthal
Manuel Zelaya asegura que por muchas décadas compartió con la familia Rosenthal para formar grandes triunfos en el Partido Liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, vaticinó este sábado, «buenos pronósticos y resultados para Yani Rosenthal», en el caso de que el empresario hondureño decida participar en las próximas elecciones de 2021.

En entrevista a una emisora local, el también expresidente de la República, se refirió al abogado Yani Rosenthal, como un personaje que cuenta con una gran popularidad y carisma en los militantes del Partido Liberal de Honduras.

«Tiene mucha simpatía (y) popularidad en el liberalismo hondureño. Él dijo en su entrevista que está consultando con el pueblo y consultando con Dios si participa. Él deberá tomar una decisión, pero, si participa auguro buenos pronósticos y resultados para Yani Rosenthal«, expresó Zelaya.

Asimismo, dio a conocer que «con plena seguridad», el empresario y político hondureño, tiene posibilidades positivas, si decide postularse como candidato presidencial del Partido Liberal.

«Él está en otro partido (…) que a mí me dio glorias y grandes triunfos».

Lea también: Partido Liberal entrega proyecto de ley al CN para segunda vuelta electoral

«Solidaridad para la familia Rosenthal»

El coordinador general de Libre, dejó entrever su solidaridad hacia la familia Rosenthal; especialmente, para Yani Rosenthal, en virtud de las acusaciones y atropellos que sufrió tras ser acusado de varias acciones ilícitas.

«Yo tuve al par mío a gente así valiosa del movimiento Rosenthal Oliva. La injusticia que cometió el Estado de Honduras de desposeerlos de todo, de allanarles sus casas, sus propiedades, sus bienes, es una de las mayores violaciones al Estado de Derecho de este país», aseguró.

A renglón seguido, añadió que «primero, lo hicieron conmigo porque aquí me allanaron mi casa, me asaltaron los militares sin ningún juicio sin ninguna sentencia, nada. Lo mismo hicieron después con los maestros, con los obreros, con los campesinos y después lo hicieron con los Rosenthal«.

El Partido Liberal es símbolo de las luchas contra el militarismo, contra el golpe de Estado. Símbolo histórico de la juventud y de las transformaciones del país. 

Zelaya concluyó que, «esa injusticia tiene en el pueblo hondureño una gran solidaridad para la familia Rosenthal y especialmente para Yani, como el heredero del caudal político de don Jaime Rosenthal Oliva».


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn