Manuel Zelaya asegura que JOH debe renunciar y permitir que se le investigue

500
Manuel Zelaya
A través de Radio América, el exmandatario, Manuel Zelaya, dijo que el pueblo hondureño debe organizarse. Y, mantenerse en protestas a nivel nacional “hasta que el Estado vuelva al sistema democrático.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Juan Orlando Hernández (JOH) debe renunciar a la presidencia y debe permitir que se le investigue por los señalamientos hechos en su contra por el defensor legal de Fernando Suarez, uno de los implicados en el famoso caso Pandora, asegura el expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales.

A través de Radio América, el exmandatario dijo que el pueblo hondureño debe organizarse. Y mantenerse en protestas a nivel nacional “hasta que el Estado vuelva al sistema democrático».

En ese sentido, Zelaya Rosales manifestó que Juan Orlando debe dimitir de su cargo para permitir que se le investigue. Y lógicamente tiene que responder ante las acusaciones.

“Hay una sucesión constitucional que se basa en el los designados asumen. Yo no promuevo los golpes de Estado, porque yo soy víctima de uno”, expresó el coordinador de Libertad y Refundación.

Por otro lado, Manuel Zelaya afirmó que no está involucrado en casos de corrupción ni narcotráfico. Por lo que, no hay ninguna razón para que él aparezca mencionado en la Ley Global Magnitsky.

A efecto de eso, Zelaya en sus declaraciones aseveró que hay personajes de todos los partidos políticos involucrados en corrupción. “No precisamente del Partido Nacional… Atrás del Gobierno están los verdaderos corruptos también”, sostuvo el exgobernante.

Le puede interesar: Padre Melo: «Ha llegado el momento para la renuncia de JOH»

La renuncia de JOH pide implícitamente el presidente de Colegio de Periodistas

La renuncia de la presidencia de Juan Orlando Hernández, pidió en las últimas horas el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez.

A través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Rodríguez hizo dicha petición implícitamente.

En su posteo, el titular del CPH asegura que el gobierno de Juan Orlando Hernández enfrenta una grave e irreversible crisis de credibilidad. Lo que, a su criterio, le impedirá sostener la gobernabilidad en los próximos tres años.

A efecto de eso, Rodríguez aboga por la formación de un nuevo gobierno de unidad que convoque a nuevas elecciones generales.

Es preciso recordar que Rodríguez se desempeñó como Director de Información y Prensa de Casa Presidencial en el gobierno del nacionalista, Ricardo Maduro (2002- 2006).

De ese modo, Rodríguez en su tuit plantea analizar la importancia y la conveniencia de un Gobierno de Transición en el país.