Manuel Zelaya asegura que comandos de insurrección transformarán el país

535
Manuel Zelaya
Prepara los comandos de insurrección para realizar movilizaciones en enero 2019.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se está preparando para las siguientes elecciones generales con la formación de los comandos de insurrección.

Aseguró están empezando con el nombramiento de uno diez mil comandos de insurrección; con el fin de que estén listos para el 27 de enero de 2019 y así organizar un paro nacional.

“Si vamos a elecciones, nos estamos preparando para ese proceso”, dijo Zelaya Rosales.

Afirmó que LIBRE, con una alianza de oposición contra el Gobierno, se está preparado para cualquier ambiente que suceda.

“Si hay una salida súbita del poder por parte del Gobierno, el partido LIBRE está organizando los comandos insurreccionales. Y así posicionarse políticamente en una transformación democrática en el país”, aseveró.

Al mismo tiempo, lamentó que no haya una unidad en el Poder Legislativo; con ella dijo que se podría lograr la salida inmediata del mandatario Juan Orlando Hernández.

Señaló que dicha salida se podría hacer a través de un juicio político.

Lea también: “Él lo entregó”: Manuel Zelaya reriéndose a JOH y su hermano “Tony” Hernández

Los comandos de insurrección “son un disparate”

“Yo creo que es de tenerle miedo a los aviones, a las víboras, hay que tenerle miedo al ridículo. Y lo que va a pasar es que («Mel») va a terminar haciendo el ridículo con eso de las protestas en un pueblo que ya no cree en su diligencia política”, dijo el analista político Raúl Pineda.

Asimismo, Pineda aseguró que dicha iniciativa debe ser producto de “alguna fuga mental que tiene el presidente Zelaya. Yo creo que a veces uno se levanta con un problema de irrigación cerebral y sale con disparates que pueden generar problemas”.

Pineda además aseguró que LIBRE se ha convertido en un partido androcéntrico, donde lo dice «Mel» Zelaya es lo que se hace.