Manuel Gamero será despedido en Danlí este martes

Manuel Gamero, partió de este mundo la mañana de este lunes en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

0
735
Manuel Gamero
Manuel Gamero fue uno de los mejores editorialistas de Honduras.

Tegucigalpa.- El cuerpo del reconocido ex director de Diario TIEMPO, Manuel Adalid Gamero, será velado este lunes en la funeraria Espíritu Santo, en el bulevar Suyapa, para posteriormente ser trasladado a su ciudad natal, Danlí.

Manuel Gamero, partió de este mundo la mañana de este lunes en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Después de su velatorio, el reconocido periodista será trasladado a las 7:00 de la mañana del martes, a la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Una vez en este lugar se le realizará una misa de cuerpo presente, en la Iglesia Inmaculada Concepción. Posteriormente se desarrollará su sepelio en el campo santo de esta zona del país.

El fallecimiento de Manuel Gamero, fue informado por sus familiares a medios radiales y televisivos la mañana de este lunes.

Manuel Adalid Gamero

Gamero fundó, el 7 de noviembre de 1970, el que prefería llamar “El Diario de Honduras”. Lo hizo de la mano de sus grandes amigos: Jaime Rolando Rosenthal Oliva, Edmond L. Bográn, Reginaldo Panting, entre otros

Relacionado: Hasta pronto Manuel Adalid Gamero, ex director de Diario TIEMPO

Desde entonces, estableció los principios claros que durante sus más de 40 años de existencia abanderó Diario TIEMPO: el plural desarrollo democrático, la defensa de los derechos humanos – con acento en la libertad de expresión – el progreso económico y social equitativo y la libre empresa.

Gamero, también fue acreedor del Premio Álvaro Contreras en 1988, máximo galardón que recibe un comunicador por su trayectoria profesional.

Algunos de los mensajes de los colegas y amigos periodistas de Manuel Gamero este lunes son los siguientes: 

Dagoberto Rodríguez

Mi sinceras muestras de pesar por el sensible fallecimiento del connotado periodista Manuel Gamero, exdirector de diario Tiempo y quien me dio la primera oportunidad para incursionar en el periodismo escrito. Descanse en paz director.

Thelma Mejía López

Fallece el gran maestro y periodista, Manuel Gamero, triste noticia para iniciar un lunes. Gracias licenciado por sus conocimientos y por ese periodismo que ejerció en el diario Tiempo de aquella época.

Geovanny Dominguez

Sencillamente era EL MEJOR EDITORIALISTA DE HONDURAS. Descanse en paz Manuel Adalid Gamero.

Rosendo García

Muere el destacado comunicador Manuel Gamero, ex director del desaparecido Diario Tiempo.

Anarella Vélez Osejo

Lamentando profundamente el deceso de nuestro amigo Periodista Manuel Gamero Duron nos enseñó con su ejemplo a defender con principios la democracia hondureña y a ser críticos de las causas estructurales del empobrecimiento de nuestro pueblo.

Manuel Zelaya Rosales

Manuel Gamero demócrata analista de gran  trayectoria cívica, escribió por décadas los mejores editoriales sobre la realidad nacional en el diario TIEMPO. QDDG.