Manuel Castillo Girón: «Tengo fe de que volveré a cantarle a mi patria»

431
Manuel Castillo Girón
El cantante hondureño manifestó que su aspiración es completar la cantidad de dinero que necesita para poder operarse en el Medical Center.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido autor y compositor de música hondureña, Manuel Castillo Girón actualmente atraviesa una etapa difícil en su vida y necesita de la buena voluntad de todos sus compatriotas para poder superarla.

La periodista catracha, Neida Sandoval, dio a conocer este miércoles que el creador del famoso personaje «La Jelipita», sufrió un terrible accidente en noviembre del año  anterior, que lo mantiene postrado en una cama en su casa que se ubica en Tegucigalpa, capital de Honduras.

A Manuel Castillo Girón le cayó una pantalla gigante mientras estaba en un escenario a punto de cantar. Producto de ese infortunado accidente no puede ni siquiera sentarse.

En ese sentido, Neida Sandoval dijo que el único sueño del compositor hondureño es salir de la cama, volver a sentarse y agarrar su guitarra para seguir componiendo canciones para Honduras.

Desde Miami Florida, Sandoval se comunicó con el cantautor hondureño de forma virtual. Y en su comparecencia, el hondureño manifestó que su aspiración es completar la cantidad de dinero que necesita para poder operarse en el Medical Center.

“No es porque me quiera operar en el Medical sino que el doctor que me ha evaluado tiene un doctorado en espalda y eso garantiza mi recuperación”, aseveró el connacional.

Nota relacionada: «Adelante Selección»: Manuel Castillo necesita operación; hija solicita ayuda

Manuel Castillo Girón: “Amo entrañablemente a mi país”

De igual forma, aseguró que tiene la fe que Dios lo rehabilitará. “Primero que me pueda sentar para andar en silla de ruedas, y luego si Dios quiere poder caminar para seguir con mis actividades que tengo más de 54 años de llevar a cabo”, expresó.

Asimismo, destacó que toda su música siempre la dedicó a la patria. “No pienso dejar ese renglón porque amo entrañablemente a mi país. Tengo fe de que volveré a cantarle a mi patria, el control de mi vida lo tiene Dios”, aseveró.

Lea también: Cantautor hondureño de «Adelante Selección» en grave estado de salud

Trayectoria de Manuel Castillo Girón

Manuel Castillo Girón por más de cinco décadas usó su guitarra para cantarle a Honduras. Escribió más de 500 canciones y grabó más de cien de ellas. La mayoría de esas melodías son dedicadas a Honduras

También, Manuel Castillo Girón es el compositor de la canción de la Selección Nacional de Honduras “Adelante selección”. Dicha melodía la escribió cuando el equipo hondureño participó en su primer mundial de España 82.

Cabe mencionar que Neida Sandoval junto a Girón hacían doblajes de leyendas hondureñas en programas radiales, con los cuales acercaban al pueblo a la tradición oral del país. Es ahí que crearon personajes como «La Jelipita», «El indio guanchice» entre otros. Manuel Castillo Girón también es fundador de Voces Universitarias de Honduras en 1,966.

Por lo anterior, Neida Sandoval pidió a los hondureños que se toquen el corazón y ayuden al cantautor quien actualmente pasa una enorme necesidad.

Cualquier donativo que personas de buen corazón quieran hacer lo pueden hacer llegar a Manuel a través de las siguientes cuentas de banco:

  • Banco Atlántida: 001 204 32 67 46
  • Banco de Occidente: 21 440 0128 597

También pueden encontrar más información en GoFundMe: Manuel Castillo Girón “Porque los sueños no tienen edad”, http://gf.me/u/yymh4k.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn