Redacción. Al ritmo de tambores, maracas y punta garífuna, el reconocido compositor y músico hondureño Manu Martínez rindió un emotivo homenaje en Puerto Cortés, Cortés, en honor a la memoria del artista Aurelio Martínez.
Aurelio Martínez fue un gran ícono y representante de la etnia garífuna, llevando su música y cultura a nivel mundial. Lamentablemente perdió la vida de manera trágica el lunes 17 de marzo en un accidente aéreo en Roatán, Islas de la Bahía.
Pese a su partida terrenal, su legado continúa vivo y perdurará por muchos años. Es por ello que, a pocos días de su fallecimiento, Manu Martínez realizó un emotivo homenaje, que contó con la presencia de numerosas personas que recordaron momentos amenos junto al artista.
Durante el tributo, Manu, también reconocido internacionalmente por sus composiciones y su exquisita manera de hacer música, interpretó algunos de los éxitos más emblemáticos de Aurelio.
Lea además: Con un homenaje dan último adiós al icónico músico Aurelio Martínez
Vea el vídeo:
Impacto de Aurelio en la música
En el emotivo evento, Manu resaltó el impacto que Aurelio tuvo en la música garífuna y su incansable labor durante años para preservar la identidad cultural y las tradiciones de Honduras, llevándolas a escenarios internacionales.
En su intervención, el compositor mencionó: «Este es un reconocimiento a un hombre que llevó nuestra música a escenarios internacionales y que nunca dejó de luchar por nuestras raíces».
Asimismo, escribió en sus redes sociales tras el homenaje: «Hasta el cielo, hermano». A Aurelio se le han dedicado varios homenajes desde su muerte, todos enmarcados en la música y la tradición garífuna.
Manu y Aurelio, además de compartir el apellido Martínez, colaboraron en varias ocasiones en proyectos musicales que destacaron la belleza de Honduras. La población recibió este homenaje con gran emoción y sentimiento, celebrando la memoria de un gran artista nacional