27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Manu Martínez gana el segundo lugar en concurso musical del SICA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El productor, músico y compositor hondureño, Manu Martínez, se hizo acreedor del segundo lugar en el concurso regional  “Una canción para Centroamérica y República Dominicana”.

El evento lo organizó el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) en el marco del bicentenario de independencia. Asimismo, contó con la participación de más de 220 propuestas de distintos compositores, de los ocho países de la región.

Un jurado internacional fue el encargado de elegir a los 24 principales temas musicales en honor al bicentenario. Los mismos estuvieron compitiendo con mucha popularidad en las diferentes redes sociales del SICA.

Entre ellos figuró el compositor hondureño Manu Martínez, quien se siente muy honrado de este logro y de representar a su país de esta manera a nivel internacional.

Lea además: Cantante Manu Martínez necesita apoyo de hondureños para ganar concurso internacional 

Inspiración del catracho 

Para participar en este concurso, Manu Martínez se inspiró en la unión y fraternidad que debe imperar entre los países de la región centroamericana, para así enfrentar los grandes desafíos que impone la modernidad. El tema se titula “Centroamérica”.

Su canción tiene la finalidad de inspirar a los centroamericanos a puedan encontrar mejores condiciones de vida y salir adelante como una sola nación, así como lo indica la ideología Morazanista.

“Soy un compositor comprometido con resaltar la belleza cultural de nuestro país, de nuestra gente. Soy un convencido que en Honduras podemos hacer las cosas bien y trascender internacionalmente porque contamos con el talento natural”, señaló Martínez.

La premiación del concurso se llevó a cabo de manera virtual debido a las restricciones que existen por la pandemia. El evento se celebró ayer, miércoles 30 de junio, a las 10:00 de la mañana.

A la misma asistieron 24 concursantes, las diferentes autoridades del SICA y la presidió el secretario general del SICA y expresidente de Guatemala, señor Vinicio Cerezo. Además, contó con invitados representantes de la Unión Europea.

Usted puede escuchar la canción del compositor hondureño ingresando a este sitio. 

“Un logro para Honduras”

Manu Martínez compartió con TIEMPO Digital que su mayor logro como compositor de la pieza ganadora, es haber aprovechado la coyuntura del concurso para exponer la canción a nivel nacional e internacional.

“Ese es el mayor logro obtenido a través de este concurso y me siento muy contento de que la gente no solo votó porque era Honduras, sino porque también la canción les gustaba”, señaló el compositor.

“Es nuestro mayor logro, pero ahora lo que sigue para esto es promover la canción con una producción audiovisual fuerte, al estilo de Manu Martínez”, agregó.

El compositor y su equipo agradecer el apoyo de los catrachos en cada uno de sus proyectos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido