34 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Señor de 80 años mantiene a su familia vendiendo periódicos en Roatán

Debes leer

Islas de la Bahía, Honduras.- A sus 80 años de edad, el señor Angus Agusto Walter, más conocido en las calles de Roatán como «Don Pisco», mantiene a su familia vendiendo periódico.

«Don Pisco» llegó a Roatán en 1951 desde otro sector del país. En ese entonces laboró como mesero de un reconocido restaurante. Sin embargo, encontró su pasión en la venta de periódicos.

Vendiendo periódicos señor de 80 años mantiene a su familia en Roatán
El señor Angus Walter es conocido también como canillitas, dedicándose a cis la mitad de su vida en la venta de periódico en Roatán.

Muchos pobladores de la isla consideran al señor Angus Walter, como un ejemplo a seguir por la ardua labor que realiza desde hace más de cuatro décadas vendiendo periódicos en el sector.

El isleño lleva alrededor de 41 años, casi la mitad de su vida trabajando como vendedor de diarios informativos. Según relató, este es su segundo trabajo, en el cual se sigue desempeñando para mantener a su familia en Coxen Hole.

El famoso «Don Pisco» en Roatán

Según locatarios de la zona, el señor es conocido por su carisma y dedicación que pone en su trabajo. Además, gracias a su larga trayectoria, ha hecho muchas amistades en la isla.

«Sr. Pisco, es un ícono de Roatán. Desde que lo conozco ha estado vendiendo en la esquina del supermercado Warren’s, ahora conocido como Eldon’s, en el centro de Coxen Hole», expresó un turista en Roatán.

Los turistas tiene un buen concepto de don Walter, pues lo describen como un hombre digno de confianza. «Si alguna vez estás en esta área y tienes algunas bolsas, sientes que no quieres llevarlas por todas partes, solo búscalo y él lo guardará todo el tiempo que necesites», relató un turista en redes sociales.

Don Pisco manifestó para un medio comunicativo que gracias a la venta de periódicos ha podido mantener a su gran familia compuesta por 12 hijos, todos mayores de edad, a quienes formó y sustentó durante varios años gracias a su esfuerzo.

Le puede interesar: Ceibeño conquista Roatán con venta de donas “100% veganas”

Hasta el día de hoy, a sus 80 años de edad, no tiene pensado retirarse y asegura que tiene muchas fuerzas para continuar trabajando honradamente.

«Quiero seguir trabajando, aún tengo muchas energías», dijo don Pisco, luego de que le preguntaran por qué no descansaba.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido