Mantén a raya el Alzheimer con el hábito de la lectura; bueno para la salud

78
lectura bueno para la salud
Increiblemente la lectura ayuda de muchas maneras a nuestra salud.

REDACCIÓN. El hábito de la lectura, no solo ayuda a que tengamos una buena redacción, a perfeccionar nuestro vocabulario, o distraernos, ya que se toma como un pasatiempo. Sabias que, también tiene beneficios para la salud.

Pero no hablamos de leer lo que publican nuestros amigos en redes sociales, o carteles por la carretera. Ante ello, es preciso señalar, que la lectura sirve como remedio para la ansiedad y estrés. Esto, porque hace que tengas un escape de la realidad y te sumerjas a vivir la lectura como si fueses el protagonista.

Lea también: Los 10 libros que todo “futbolero” debería leer en cuarentena

Ahora bien, quien se podría imaginar que leer, puede contribuir a nuestro cuerpo. Por ello, le enseñaremos las razones por las cuales la lectura es tan bueno para la salud:
  1. Relaja la mente: Según los hallazgos, el 68% de las personas estaban menos estresadas después de leer, lo que es mayor en comparación con otros enfoques de relajación. Para mejorar tu ritual de alivio del estrés, relájate con una taza de té o invierte en algunos aceites esenciales.
  2. Aumenta la función cerebral: Leer es como regalarte continuamente nuevos conocimientos y sabiduría. La lectura regular incluso aumenta tu inteligencia al ampliar tu vocabulario, mejorar tus habilidades de pensamiento crítico y mejorar tu comprensión del mundo que te rodea.
  3. Contribuye a la felicidad: En un estudio el 20% de los lectores informaron sentirse más satisfechos en la vida después de 30 minutos a la semana de desparasitar libros. Además, las tasas de depresión también se redujeron en un 20% para ellos.
  4. Ayuda a cerrar los ojos: La lectura hará que tu cuerpo y tu mente estén de humor nocturno. En lugar de mirar televisión o desplazarte por el teléfono, intenta leer con una luz tenue o una vela para promover una mejor noche de sueño.
  5. Puede mantener a raya el Alzheimer: A medida que envejecemos, es muy importante para nuestro cerebro realizar actividades estimulantes mentalmente, como leer.
  6. Inspira motivación: Los libros pueden motivarte a mejorar uno mismo, o incluso impulsarte a tomar una decisión importante que has estado posponiendo
  7. Promueve la tolerancia y la comprensión: La lectura es una puerta a la mente y al estilo de vida del autor. Ya sea que estés leyendo una novela, una biografía, una historia o una colección de ensayos, tienes la rara oportunidad de ver el mundo desde la perspectiva de otra persona.
  8. Aumenta la concentración: La lectura te enseña a concentrarte en la misma tarea durante largos períodos de tiempo. Esto puede extenderse a otras áreas de su vida cuando necesites mantener la concentración.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn