22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Manifestantes tachan de «asesina» a niña que fue violada y abortó

Debes leer

Brasil. Manifestantes se reunieron el domingo frente a un centro médico, en un intento de frenar el aborto de una pequeña de 10 años que fue violada por un familiar.

El aborto de la menor se avala por el Tribunal de Justicia del estado, Espíritu Santo, conforme a la decisión del juez Antonio Moreira Fernandes.

De acuerdo con Moreira, lo que lo llevó a dictaminar a favor del aborto, fue en sí, el deseo de la menor de no querer proseguir con el embarazo.  Él explica. “la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”.

Moreira destacó que, en una visita a la Asistencia Social, donde asistió con la menor, la niña no dejaba de aferrarse a su “oso de peluche”. La pequeña gritó, lloró y apenas reafirmó “no querer” seguir con la gestación.

Te puede interesar – Olancho: Cae sospechoso del delito de violación contra niña de 11 años

La niña ingresó el domingo a un hospital de la ciudad de Vitória, la capital regional de Espíritu Santo (sureste del país) para la interrupción del embarazo. Sin embargo, fue trasladada al estado de Pernambuco después de que un equipo médico rechazara realizar el procedimiento.

La menor finalmente pudo interrumpir su gestación al caer la noche en un centro médico de Recife, la capital de Pernambuco, en el nordeste del país.

Manifestantes tachan de “asesinos” a médicos y a pequeña

Cerca de una veintena de religiosos sostenían pancartas contra el aborto y recibieron al médico que trataría a la paciente bajo gritos de “asesino”. Algunos, incluso, acusaban a la propia niña de asesina, según testimonios locales.

Heitor Carvalho, arquitecto, mencionó para la agencia de noticias EFE: “Vine alzar la voz y apoyar quienes militan por la vida, por el derecho de existir, de venir al mundo”. Y agregó “la vida es un valor innegociable”, haciendo caso omiso a los derechos de la niña.

Agentes de la policía tuvieron que intervenir cuando los manifestantes querían irrumpir en las instalaciones médicas con el fin de parar el proceso.

Por otra parte, el concejal Iván Moraes, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) se movilizó en contra de los manifestantes. “Estamos hablando de la salud de una niña de 10 años que fue sistemáticamente violada y torturada y que no merece continuar sufriendo violencias”, expresó Moraes.

Antecedentes del caso

El caso salió a luz esta semana, cuando la pequeña acudió a un hospital de la localidad de Sao Mateus, en el sureste de Brasil, ya que presentaba fuertes dolores abdominales. La cuál, tuvo que confesar a los médicos que era abusada por su tío de 33 años.

Tras un examen de sangre, quedó comprobado el embarazo de cerca de tres meses de la niña. Además la menor denunció que era víctima de recurrentes violaciones por parte de su tío desde que tenía 6 años de edad.

También – «Con el enemigo en casa»: Repunte de denuncias de agresión y violaciones

La pequeña relató que nunca había contado nada sobre los abusos sufridos porque el hombre amenazaba con hacer daño a su familia.

El pasado jueves, la Policía Civil acusó formalmente al tío de la víctima y la Justicia decretó su prisión preventiva, hasta que se encuentre al sospechoso.

Cabe destacar que, en Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación. O en caso de correr riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Fuente: Infobae


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido