Manifestantes identifican a supuesto infiltrado y lo dejan malherido en TGU

562

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Manifestantes atacaron a un hombre que supuestamente se había infiltrado en la movilización y estaba «provocando» durante la misma.

Se desconoce la identidad del hombre, a quien trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) con un fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Cabe señalar que el incidente ocurrió cerca del centro asistencial, por lo que la respuesta de los paramédicos fue inmediata. Según trascendió, al menos 20 sujetos lo habrían golpeado hasta dejarlo ensangrentado.

En unas imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar cómo los paramédicos le daban asistencia.

El herido usaba una camiseta color azul, pantalones blancos y zapatos. El argumento de sus agresores que estaba en la movilización levantando perfiles de los dirigentes de la misma.

Lea también: Sindicatos de la UNAH y el RNP, maestros, médicos y ciudadanía en general se movilizan en TGU

«Cachurecos infiltrados»

Luego de estos hechos, dirigentes de la Plataforma de Defensa de Salud y Educación decidieron terminar la manifestación ya que, aseguraron, le temen a los infiltrados. «Por el peligro de los infiltrados», dijeron.

De acuerdo a Erick Pérez, miembro del Colegio Médico de Honduras (CMH), «Decidimos terminar porque no sabemos de quién fue la estrategia de infiltrar la movilización. Identificamos plenamente gente simpatizante del Partido Nacional», denunció.

Al mismo tiempo, el galeno solicitó apoyo para hacer las investigaciones pertinentes. «Habían nacionalistas. Lo comprobamos. Cuando los requerimos salieron corriendo. ¡Huyen! Parecían gacelas por todos lados», aseguró.

También, un miembro del Comité de Seguridad de la Movilización, sostuvo que desde la mañana «nos infiltraron nacionalistas. Se escuchaba que venían a quebrar vidrios y otros decían que eran mareros. Andaban armados».

De igual manera, se dio a conocer en las redes sociales, cómo tres personas fueron detenidas porque andaban armados en la protesta que terminó frente al materno infantil del HEU.