18.4 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Manifestaciones 28 de junio: COHEP pide que sean pacíficas y que la Policía actúe contra infiltrados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la situación social, política y económica de Honduras, las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), solicitaron a los cuerpos de seguridad del país que garanticen el orden durante las movilizaciones convocadas para este próximo 28 de junio.

Cabe señalar que en dicha fecha se conmemorará el décimo aniversario del Golpe de Estado en contra del expresidente José Manuel Zelaya Rosales en 2009.

En ese sentido, el COHEP, a través de un comunicado de prensa, dijo que, como sector empresarial, reconocen el derecho a la manifestación pacífica que tienen todos los hondureños.

Sin embargo, solicitaron a las personas que lo ejercerán a hacerlo bajo la bandera del respeto al resto de la ciudadanía y propiedades públicas y privadas.

De igual manera, en el documento, el COHEP les recordó a los dirigentes de dichas manifestaciones que tienen la responsabilidad de que las mismas sean pacíficas. Y a los cuerpos de seguridad «les pedimos que garanticen el orden en las manifestaciones convocadas», decía el escrito.

Nota relacionada: Asesor del COHEP: Irrespeto a las leyes e incertidumbre ahuyenta inversión extranjera

Cohep: “Las autoridad debe contribuir a salvaguardar la seguridad de quienes se manifiestan”

Por otro lado, el COHEP reconoció que los agentes de seguridad deben contribuir a resguardar la integridad de quienes se manifiestan.

En ese sentido, “Condenamos las acciones de un grupo de personas que se infiltra en las manifestaciones. Dichas acciones están en contra de la seguridad de las personas. Demandamos a las autoridades sancionar legalmente y proceder (contra ellos) por los actos delictivos que comenten o se llegaran a cometer”, demandaron los empresarios organizados.

Semanas atrás, el presidente del COHEP solicitó un cese inmediato a los actos de violencia que surgen durante las manifestaciones gremiales. Al mismo tiempo, exigió a las autoridades castigar a los que dañan la economía de país.

En ese sentido, Sikaffy dijo que “ponerle explosivos a un puente para incomunicar a un lugar de otro en Honduras es algo antes nunca visto. Es un acto terrorista condenable”. Para el empresario, urge de inmediato recordar el “amor por Honduras”.

Cohep

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido