Marcha convocada por la Alianza termina en enfrentamiento con militares

41
Alianza de Oposición
La convocatoria para la marcha se hizo a inicios de semana.

Tegucigalpa. La marcha convocada para este viernes por parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura en contra del supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones generales en Honduras, terminó nuevamente en una confrontación entre agentes policiales y militares contra los manifestantes.

Dicha marcha fue convocada para este viernes desde las 2:00 pm; la misma dio inicio desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y terminó enfrente de Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Dicha manifestación es para protestar en contra del supuesto fraude electoral de las recientes elecciones. De las cuales, según la Alianza de Oposición, el candidato Salvador Nasralla fue el ganador.

En ese sentido, centenares de personas salieron a las calles para acuerpar esta manifestación.

Lea también: Alianza solicita aprobar 12 requisitos para crear nuevo Bloque Opositor

Con banderas, consignas, cánticos y gritos, los manifestantes se trasladaron pacíficamente hasta las inmediaciones de Casa Presidencial, en el bulevar Juan Pablo II de la capital.

Al llegar a este lugar, los manifestantes de la Alianza de Oposición se encontraron con un fuerte contingente militar. Mismo que se encarga de proteger las instalaciones del palacio de gobierno.

Enfrentamiento

Una vez en el lugar, los ánimos se caldearon entre los manifestantes y el contingente militar y policial.

De tal manera, se dio inicio a una nueva confrontación entre los dos bandos. Por su parte, los antimotines empezaron a lanzar bombas lacrimógenas y agua; y los manifestantes respondieron con piedras.

Asimismo, varios negocios comerciales resultaron con pérdidas materiales al momento del enfrentamiento.

De la misma manera, un reconocido hotel capitalino que se ubica en la zona fue dañado significativamente en la entrada principal del mismo. Ya que varias ventanas de vidrio fueron quebradas con piedras durante el enfrentamiento.

Asimismo se podía observar desde el exterior que algunos muebles del lobby del mencionado hotel se encontraban en llamas.

Alianza de Oposición
La marcha fue pacifica durante toda la caminata hasta Casa Presidencial.

Gaseado

Por su parte, el coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, resultó afectado tras el enfrentamiento entre militares y manifestantes.

 

 

 

 

 

Zelaya al parecer quiso mediar con los militares para apaciguar los ánimos; pero al llegar cerca de la vaya de agentes uniformados, los mimos le lanzaron una bomba lacrimógena.

Afortunadamente el ex presidente portaba una máscara para el gas. Y fue retirado rápidamente por miembros de seguridad que lo acompañaban.

Otro que también denunció que fue víctima de las agresiones por parte de los uniformados fue el diputado Jari Dixón.  El mismo aseguró lo agredieron a patadas junto a otros simpatizantes de Libre.

 

 

 

 

 

 

 

Protestas seguirán

Por su lado, el ex presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo a medios de comunicación, que las protestas seguirán hasta que el presidente Hernández entregue la presidencia.

“La protesta y las marchas van a seguir si se impone la banda presidencial a Juan Orlando”, dijo Nasralla, quien también asistió a la manifestación esta tarde.

“Este es un llamado a la comunidad internacional para que no sean cómplices de un tirano que se quiere imponer contra el 80 por ciento que me eligió a mí”, ahondó el también presentador de televisión.

“La banda presidencial no es necesaria; la mejor banda es la que el pueblo me da acompañándome”, dijo Salvador  Nasralla.

Asimismo, dijo que si Hernández no hace el diálogo antes del próximo sábado “se lo va llevar quien lo trajo”; y aseguró que este mismo lo debe hacer con él, y no con otras personas.

Alianza de Oposición
Salvador Nasralla llegó acompañado de su esposa Iroshka Elvir.