Manifestación de “Camisetas Blancas” también se llenó de violencia, según denuncias

564
En manifestaciones de los "Camisetas Blancas" también hubo violencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de las manifestaciones de los auto-nombrados «Camisetas Blancas» que salieron hoy a las calles a protestar para exigir al gremio de la Educación y Salud trabajar y dejar las huelgas, también hubo acciones violentas.

En torno a las manifestaciones que se desarrollaron en horas de la mañana por los «Camisetas Blancas» hubo múltiples denuncias por parte de civiles.

Cabe destacar, que entre las denuncias se reclamó que a la altura del puente peatonal ubicado frente a «Mall Las Cascadas», un grupo de al menos 50 manifestantes lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por esa calle.

Policía resguardó ataques

Una de las víctimas argumentó que agentes de la Policía resguardaban a los manifestantes cuando estos atacaban con piedras, en vez de detenerlos.

Lea también: Ricardo Álvarez sugiere que «por la paz de Honduras» deroguen los PCM

En ese sentido, otros testigos manifestaron que los civiles que pasaron por allí podrían haber resultado heridos debido a estas acciones violentas.

Por otro lado, otra parte de la manifestación de «Camisas Blancas» se apersonó frente a Colegio Médico de Honduras (CMH) con pancartas finas y bien elaboradas. Estos, gritaban consignas en las que exigían que ya estaban hartos de las huelgas del gremio de la Salud y Educación.

Manifestantes pedían regreso al diálogo

Los empleados de gobierno que llegaron a las movilización de las «camisas blancas» pedían también que los agremiados acepten la propuesta de dialogar de nuevo con el Gobierno.

A la vez, las bases de Partido Nacional que formaron parte de la caminata gritaban al Sistema Educativo del país que quieren que regresen a clases.

Cabe destacar, que la movilización de «Camisas Blancas» inició desde el sector del Birichiche hacia el Bulevar Fuerzas Armadas. En todo el trayecto los manifestantes mostraban su apoyo al Gobierno.