24.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 21, 2025

Calcinada hallan a joven manicurista desaparecida en SPS; capturan a su expareja

No te lo pierdas

REDACCIÓN. La desaparición de Katherine Nicol Fuentes, una joven manicurista de 22 años, terminó de la forma más trágica y violenta. Sus restos fueron encontrados calcinados en un 95 % en un sector boscoso de la aldea El Zapotal, en el municipio de San Pedro Sula.

Katherine fue vista por última vez la medianoche del domingo 20 de julio, cuando salió de su vivienda en la colonia Cerrito Lindo, en el sector Rivera Hernández. De acuerdo con sus familiares, ese día le comentó a su mejor amiga que tendría una cita romántica. Sin embargo, después de eso no volvió a comunicarse con nadie.

Al no tener noticias de ella durante varias horas, su familia interpuso una denuncia ante las autoridades, iniciando así una intensa búsqueda. Un vecino declaró que la vio salir aquella noche, pero su rastro se perdió poco después.

manicurista
Su muerte ha dejado consternación.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de Interpol, quienes realizaron entrevistas a familiares, amigos y ejecutaron análisis técnicos. Las pesquisas revelaron que la joven había tenido problemas recientes con su expareja, Walter Mauricio Alvarenga Monge, por agresiones físicas y verbales.

Le puede interesar también: Tranquila y dedicada”: así es Katherine Fuentes, manicurista desaparecida en SPS

El 26 de julio, las autoridades hallaron los restos de Katherine dentro de una fosa en El Zapotal. Según el reporte preliminar, la asesinaron , metieron su el hoyo y luego la incineraron.

sospechoso
Detención del principal sospechoso.

Tras varios días de vigilancia, este jueves agentes de la DPI capturaron a Walter Mauricio Alvarenga, expareja de la joven,  en las cercanías de una ferretería ubicada en la 33 calle de San Pedro Sula. Las autoridades lo señalan como el principal sospechoso del femicidio.

El caso ha generado conmoción e indignación en la población, que exige justicia para Katherine y castigo ejemplar para el responsable de este crimen atroz.

Lo último

error: Contenido Protegido