Maniatados y con signos de tortura: hallan dos cuerpos en cañeras de San Manuel

419
Encuentran cuerpos sin vida, en cañeras de San Manuel, Cortés.

SAN PEDRO SULA. El hallazgo de dos cuerpos sin vida se registró hoy, miércoles en horas de la mañana, en una de las cañeras ubicadas en el municipio de San Manuel, Cortés, según lo reportado por las autoridades.

El primer cuerpo se trata de un hombre, que se encontró con las manos amarradas,  presentando signos de tortura y un disparo en la cabeza.

Específicamente, el cuerpo fue hallado, a la altura de la colonia Reyes Caballero, carretera que conduce hacía El Milagro.

En ese mismo sector, horas más tarde, se encontró el cuerpo de otro hombre en una cuneta para riego, que según lo expuesto por los agentes policiales estaría involucrado con el primer hecho violento.

Este individuo, también tenia las mismas señales de tortura y estaba con las manos y pies atados.

Familiares identificaron a las víctimas con los nombres de Fredy José Castro Cartagena de 30 años de edad y Gustavo Adolfo Canales con aproximadamente 28 años. Ambos residentes del Campo San Juan Viejo de La Lima, Cortés.

En el reporte preliminar, la Policía Nacional señala que estas personas pudieron ser asesinadas en otro lugar. Posteriormente habrían dejado los cuerpos allí, a las orillas de las cañeras.

Luego del dantesco crimen, la Policía acordonó el área, para realizar las indagaciones correspondientes. Asimismo, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se apersonaron en el lugar.

Cabe destacar, que los familiares aseguran que se encontraban desaparecidos desde el día lunes y desconocen los motivos de la muerte.

Reducción de homicidios en el año 2020

Según el Sistema de Estadísticas Policiales (SEPOL) hay una reducción de 563 muertes en comparación al año 2010. Esto representa una disminución de una tasa de -6.67 puntos.

De acuerdo con las estadísticas, se indica que en el mes de noviembre del año pasado se había reportado 3, 637 homicidios comparados a  los 3,074 del mismo mes en el año 2020.

De igual manera, se presenta una baja de 59 muertes violentas a mujeres, en comparación a las ocurridas en el año 2019.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn