Manchester United empata en la tercer fecha de la Premier League

223
Manchester United's Dutch midfielder Memphis Depay (R) vies with Newcastle United's French midfielder Gabriel Obertan during the English Premier League football match between Manchester United and Newcastle United at Old Trafford in Manchester, north west England, on August 22, 2015. AFP PHOTO / OLI SCARFFRESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

INGLATERRA – El Manchester United, que había arrancado la Premier League con dos victorias en las dos primeras jornadas, no pasó del empate sin goles ante el Newcastle, en Old Trafford, y comparte liderato con el Leicester City.

Pese a haber ganado en las dos primeras jornadas (1-0 al Tottenham y al Aston Villa) el equipo entrenado por el holandés Louis van Gaal había mostrado importantes carencias ante el arco rival y volvió a evidenciarse este sábado en su estadio, ante un rival que salvó la categoría en la pasada temporada en la última jornada y que no conoce la victoria en este curso.

«No necesitamos otro delantero porque fuimos tres veces superiores a nuestros rivales», aseguró el técnico holandés tras el partido.

El pasado martes, en la ida de la previa de la Liga de Campeones, al United le salvó la espectacular actuación del holandés Memphis Depay, uno de los fichajes de esta temporada, autor de dos goles y de una asistencia contra el Brujas belga (3-1).

La nota positiva para los Diablos Rojos es que volvieron a mostrar una gran seguridad en defensa y por tercer partido consecutivo en Premier League dejaron la portería a cero.

«Podemos estar satisfechos con el rendimiento, aunque no con el resultado. Nos faltó suerte», insistió el técnico, que destacó que fue uno de los mejores partidos de su equipo desde que está al frente del club de Old Trafford.

El United, en el que el alemán Bastian Schweinsteiger comenzó desde el inicio, dominó y pudo llevarse la victoria, pero el árbitro anuló un tanto a su capitán Wayne Rooney por fuera de juego y el meta neerlandés Tim Krul estuvo espléndido bajo los palos ante el ataque mancuniano (20 disparos, ocho entre palos).

El Newcastle también tuvo sus opciones de victoria, la más clara de ellas mediado el primer tiempo, con un cabezazo del delantero serbio Aleksandar Mitrovic que se estrelló en el larguero de la portería defendida, por tercer partido consecutivo, por el argentino Sergio Romero.