Manchester City derrotó al Tottenham, a la espera de lo que haga Manchester United para consagrarse campeón

Manchester City visitó Wembley y derrotó 3-1 al Tottenham gracias a los goles de Jesus, Gündogan y Sterling, descontó para los locales Eriksen

0
473

Manchester City visitó Wembley y derrotó 3-1 al Tottenham gracias a los goles de Jesus, Gündogan y Sterling, descontó para los locales Eriksen.

Guardiola no se guardó nada este sábado por la noche en Wembleyy, a fin de evitar sorpresas inesperadas, salió de inicio con un ‘once’ de garantías: David SilvaDe BruyneKompanySterlingSanéGündoganGabriel Jesús… Sólo faltó el lesionado Agüero, todavía renqueante de la entrada sufrida la semana pasada por Young en el derbi de Manchester.

Muy temprano se le puso de cara el choque a los celestes -hoy púrpuras-, ya que a los 22 minutos Kompany encontró entre líneas a Gabriel Jesús y este no falló ante la salida de Lloris para subir el 0-1 al marcador.

Sin apenas tiempo para la reacción ‘Spur‘, el City dobló su ventaja merced a un polémico penalti cometido por Lloris, que derribó en la frontal del área a Sterling. No falló desde los 12 pasos Güngodan, que, con un lanzamiento ajustado al palo derecho, amplió todavía más la diferencia de la visita.

En el tramo final de la primera mitad, en el minuto 42, Eriksen, con una pizca de suerte, recortó distancias y metió al Tottenham de nuevo en el partido. Al mediapunta belga le rebotó en la rodilla un disparo suyo que repelió Ederson y entró manso en el fondo de la portería después de haber recibido un gran pase entre líneas de Kane.

Ya en la segunda parte, y con el Tottenham volcado al ataque en busca del empate, llegó el definitivo 1-3, obra de Sterling.

Con esta victoria, el equipo de Guardiola da un paso más en su camino hacia el título de la Premier League y podría ser campeón este mismo domingo si el West Bromwich, colista de la liga, derrota en Old Trafford al Manchester United.

De no darse este resultado, los ‘Citizens’ podrían salir campeones el próximo miércoles si esta vez es el Bournemouth el que derrota al Manchester United de José Mourinho, segundo clasificado

previa. Manchester City irá esta tarde por el éxito en la liga inglesa que lo acerque al título y le permita amortiguar la decepción generada por la eliminación en la Liga de Campeones de Europa cuando visite a Tottenham por la 34ta jornada.

En caso de obtener la victoria, el equipo del español Josep Guardiola, que lidera el certamen con 84 unidades, aguardará el resultado de su escolta, Manchester United (71), que el domingo recibirá al último West Bromwich (21), con Claudio Yacob. La derrota del United consagrará al City como nuevo campeón del fútbol inglés.

El City tendrá al defensor Nicolás Otamendi entre los titulares, pero no contará con su goleador, Sergio «Kun» Agüero por lesión.

Manchester City afrontará una prueba de carácter luego de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos de Liverpool con las derrotas 3-0 en Anfield y 2-1 como local.

Los dirigidos por Guardiola eran candidatos a ganar el certamen, pero no tuvieron opciones ante el equipo del alemán Jürgen Klopp.

En tanto, Tottenham, con Erik Lamela y Juan Foyth, con 67 unidades y un partido menos buscará afirmarse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.¡!