25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Manchester City se coronó campeón de la Capital One al vencer al Liverpool

Debes leer

EUROPA – Manchester City se quedó con el primer título del año en Inglaterra. El equipo del chileno Manuel Pellegrini se impuso por 3-1 en los penales en la final de la Copa de la Liga ante el Liverpool y levantó el trofeo. El gran héroe fue el argentino Wilfredo Caballero, quien atajó tres penales. En los 120 minutos, el conjunto que tuvo a Willy, a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi de titulares, había empatado 1-1.

Agüero tuvo la chance más clara de ambos equipos en el primer tiempo. A los 22 minutos, el Kun quedó mano a mano con el aquero Mignolet, pero no pudo vencerlo. El delantero de la Selección quiso definir con la cara interna de su pie derecho, pero el francés del Liverpool se estiró y tocó la pelota, que luego dio en el palo. Antes, el equipo del alemán Klopp había tenido una buena chance de Milner, después anulada por el árbitro por una posición adelantada.

Pero el City no iba a demorar en abrir el marcador en el comienzo del segundo tiempo. A los 3 minutos, Agüero bajó con clase un pelotazo en la puerta del área, esperó que Fernandinho le pasara por la derecha y cuando lo vio le dio un pase claro para que definiera. El brasileño le dio de derecha y marcó el 1-0 tras una floja reacción del arquero.

Después del gol, el Liverpool se volcó en busca del empate, pero con muchos hombres en ataque quedó muy expuesto en el fondo. Y el City intentó aprovecharlo. El que más cerca estuvo fue Sterling, ex Diablo Rojo, quien dos veces definió desviado un par de ocasiones mano a mano ante Mignolet. Agüero tuvo otra chance con un remate de lejos a las manos del arquero.

Después de esas tres oportunidades desaprovechadas vendría la primera del Liverpool. Pero esa no sería desechada. A los 37, Milner empujó por el segundo palo un centro cruzado y la pelota dio en el parante izquierdo. En el rebote apareció Philippe Coutinho, quien ya no encontró resistencia en el arco de Caballero y marcó el 1-1.

Tras el empate, aunque el Liverpool se animó a ir por más, el final del tiempo reglamentario encontró mejor al equipo de Manchester. Y de no haber sido por Mignolet, el encuentro se habría definidio en los 90 minutos. El arquero, protagonista principal del juego, se jugó la ropa al taparle dos veces el gol a Yaya Touré. Primero un cabezazo y luego una barrida, en el rebote, a menos de un metro del arco.

Para el alargue, Pallegrini mandó a la cancha a Pablo Zabatela. Y Agüero tuvo el gol en sus pies. Cuando se cerraba el primero de los tiempos suplementarios, el Kun volvió a quedar mano a mano con el arquero, quiso definir cruzado y Mignolet, otra vez, llegó a tocar la pelota, que se fue desviada. En el segundo de los alargues, el que salvó su arco fue Caballero. Un centro al segundo palo le cayó a Sturridge, pero su cabezazo terminó en las manos del arquero argentino.

En los penales apareció ese hombre que recién comenzó a cobrar protagonismo en el segundo tiempo suplementario: Willy Caballero. El ex arquero del Málaga atajó tres penales en la definición (a Coutinho, a Leiva y a Lalana) y le dejó servida la victoria a Yaya Touré, quien no falló para cerrar el triunfo por 3-1 desde los doce pasos. Agüero había convertido su remate.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido