Manchester City golea al Borussia Mönchengladbach

248

EUROPA – El Manchester City goleó 4-2 al Borussia Mönchengladbach en la última fecha de la primera fase de la Champions League. Con la victoria, los dirigidos de Manuel Pellegrini aseguraron el primer lugar del grupo D, gracias a la victoria 1-0 del Sevilla sobre la Juventus.

Fue un partido complicado para los ciudadanos. Pese a tomar la ventaja a los 16′ con gol de David Silva, los alemanes se pusieron en ventaja antes que finalizara el primer tiempo, por intermedio de Julian Korb y Raffael. En el segundo tiempo, el City salió a buscar el resultado y consiguió darlo vuelta en 5 minutos. Sterling anotó en dos oportunidades (79′ y 81′) y Wilfried consolidó el marcador a los 85′.
El resultado termina con una racha de 12 partidos sin derrotas del conjunto alemán, que además quedaron eliminados de las competiciones europeas. Perdieron el tercer lugar con la victoria del Sevilla, que clasificó a los españoles a la ronda de 32 de la Europa League.

En tanto, el City espera rival para la segunda fase de la Champions League y evitó, gracias al primer puesto, enfrentar a equipos como el Barcelona de Claudio Bravo y al Bayern Múnich de Arturo Vidal.