22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Manchas en la piel: secuela de la COVID-19 a la que no se le da importancia

Debes leer

DE MUJERES. La COVID-19 se convirtió en una enfermedad peligrosa, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo. Además, deja a muchos con secuelas que pueden durar hasta 6 meses o más, luego de padecer este virus.

Entre las más comunes se encuentran la dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y de cabeza.

Sin embargo, existen otras secuelas menos comunes y con poca popularidad, que pueden manifestarse incluso si fuiste asintomática durante la infección de COVID-19, se tratan de las manchas en la piel.
Secuelas silenciosas: manchas en la piel
De acuerdo con los expertos en la salud, si tuviste COVID-19 o contacto con personas que se infectaron y has detectado que te han salido manchas en la piel desde ese momento, quizá se trata de una secuela del coronavirus (incluso si la prueba salió negativa).
Investigadores del King’s College de Londres, en Reino Unido, realizaron un estudio en el que hallaron que el 17 % de las personas que dieron positivo a COVID-19 mostraron erupciones cutáneas.
En algunos casos habían sido la primera de las manifestaciones de la enfermedad y un 21 % indicó que las manchas en la piel fueron los únicos signos clínicos.

¿Cómo identifico las manchas como secuelas del coronavirus?

Es conveniente mencionar que las manchas deben ser revisadas por un especialista, ya que es la persona capacitada para hacer un diagnóstico. No obstante, existen algunas señales que pueden hacerte sospechar.

Según indican los médicos, las manchas por COVID-19 pueden aparecer e incluso desaparecer a los 15 días después de la primera erupción, pero existen otros casos en las que persisten y se expanden.

En virtud de lo anterior, hay que saber cómo identificar las manchas por COVID-19:

  • No tienen un patrón específico y requieren estudios científicos
  • Pueden ser alteraciones pequeñas o grandes, rojizas, que causan comezón y descamación, para posteriormente tornarse café.
  • Comúnmente aparecen en el rostro y las manos, aunque también pueden surgir en cualquier otra parte del cuerpo como la espalda, los labios, dedos, etc.
Los expertos indican que las manchas deben tratarse con un médico especialista.

¿Cuál es el tratamiento para las manchas por COVID-19

Cuando una mujer tiene sospecha de manchas por COVID-19, lo mejor es ir con el médico para que haga una evaluación y recete un tratamiento especializado.

El tratamiento puede ir desde jabones específicos para tu piel, pomadas, uso de filtro solar, hasta medicamentos ingeridos o el uso de presoterapia.

Los expertos recomiendan baños con agua tibia (el agua caliente puede agravar la condición), evitar la exfoliación. Lo ideal es usar un jabón sin fragancia y adecuado para tu tipo de piel, bloqueador solar (incluso si las manchas no están expuestas al sol) y no automedicarte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido