Mañana viernes se conocerá la sentencia de la sicaria conocida como «La China»

417
Ana Chanelly Córdoba
Cabe señalar que este fallo será interpuesto por el Tribunal de Sentencia Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana viernes se conocerá la sentencia de Ana Chanelly Córdoba, acusada del asesinato de un motorista en La Ceiba. Cabe señalar que este fallo será interpuesto por el Tribunal de Sentencia Nacional.

En ese sentido, la Sala II del Tribunal de Sentencia programó para el viernes 6 de abril a las 3:00 de la tarde, el juicio oral y público para Córdoba alias «La China».

Cabe señalar que Córdoba, de 22 años de edad, es acusada por el Ministerio Público (MP) de los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio del ciudadano José Manuel Gómez. Además, del delito de asociación ilícita de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Es importante mencionar que el Código Procesal Penal establece una pena de 20 a 30 años de prisión por estos delitos.

Por otro lado, según informe, la Fiscalía solicita una condena de 50 años para «La China».

Cabe añadir, que actualmente «La China» se encuentra recluida en la Penitenciaria Nacional Femenil de Adaptación Social, (PNFAS) en Támara.

A dicho centro penal la trasladaron en mayo de 2017 desde el extinto centro penal de San Pedro Sula.

Te puede interesar: El Progreso: Capturan a presuntos sicarios cuando pretendían matar

Recuento de los hechos

El 18 de abril de 2016, «La China» se subió como pasajera a una unidad de trasporte de la empresa Cristina en La Ceiba. Posteriormente, asesinó a su conductor, José Manuel Gómez.

Lo anterior, según reporte, ocurrió luego que «La China» le disparó a sangre fría a Manuel Gómez. Esto, cuando él estaba en frente del volante.

Por estos motivos, Ana Córdoba la capturaron dos días después, el 20 de abril.  Esto, durante un operativo en la colonia Lomas de Buenos Aires de la ciudad de La Ceiba.

Cabe señalar que el asesinato fue captado por cámaras de seguridad.

Sin embargo, el juicio oral y público comenzó el pasado 16 de marzo y terminó el 3 de abril con la etapa de conclusiones.