Mañana reanudan operaciones tres aeropuertos de Honduras

513
aeropuertos reanudan operaciones
En las terminales aéreas estarán activos los vuelos comerciales regulares/no regulares de carga y pasajeros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, determinó reanudar operaciones en tres aeropuertos del país a partir de mañana viernes.

En esas terminales aéreas estarán activos los vuelos comerciales regulares/no regulares de carga y pasajeros. Se estableció que, los siguientes aeropuertos reanudarán operaciones:

  • Aeropuerto Internacional Toncontín, en la ciudad de Tegucigalpa.
  • Juan Manuel Gálvez, en la ciudad de Roatán.
  • Y Golosón, en la ciudad de la Ceiba.

Cabe destacar que, la decisión se consensuó entre la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, operadores de aeropuertos de Honduras, Palmerola International Airpot (PIA) y la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).

Se determinó que, dichas terminales permanecerán en operación, mientras las condiciones meteorológicas permitan la prestación regular de los servicios de navegación aérea.

Respecto al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula, éste permanecerá temporalmente inoperativo.

Lo anterior, durará mientras se realice una evaluación de los daños que la tormenta Eta ocasionó en esa terminal aérea.

Es preciso indicar que, debido a la alerta roja que emitió ayer el Gobierno, ante el ingreso de Eta, los vuelos en los cuatro aeropuertos de Honduras se suspendieron este jueves.

Nota relacionada: Depresión tropical Eta: Aeropuertos cierran actividades este jueves 

Inundado aeropuerto Ramón Villeda Morales

Esta mañana las instalaciones del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de SPS, uno de los más importante de Honduras, amanecieron inundadas a causa de las lluvias que dejó la depresión tropical Eta en su paso por el Valle de Sula.

A través de videos que usuarios compartieron en redes sociales se pudo observar el primer piso de esa terminal aérea cubierta de agua lluvia.

De acuerdo con lo que se informó, en esa planta funcionan los cubículos de las aerolíneas, empresas de alquiler de vehículos. Así como también algunos negocios de souvenirs y comidas.

Las aguas del río Chamelecón también afectaron las instalaciones de la base aérea, que se ubican a inmediaciones del aeropuerto internacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn