Mañana no hay clases en la UNAH; en escuelas y colegios sí

1510
UNAH
Las autoridades de la UNAH otorgarán el feriado correspondiente al Día de las Américas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana lunes 22 de abril no habrá clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron las autoridades de la máxima casa de estudios del país.

Lo anterior quedó consignado en la circular número 22-2019 difundida por la Secretaría de Desarrollo de Personal.

En ese sentido, el documento señala que todo los trabajadores tanto administrativos, académicos y de servicios deberán reincorporarse a sus labores el martes 23 de abril.

De acuerdo a lo que indicó la dependencia de la UNAH, mañana lunes no habrá clases debido a que se otorgará el feriado del “Día de las Américas”. Puesto que así estaba consignado en el calendario académico 2019, aprobado por el Consejo Universitario.

Cabe señalar que el Día de las Américas se celebra cada 14 de abril y este año esa fecha coincidió con el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Es preciso indicar que solo en Ciudad Universitaria (CU) de Tegucigalpa recibe a más de 56,000 estudiantes. Mientras que el campus del Valle de Sula (UNAH-VS) alberga a unos 19,000 estudiantes.

Le puede interesar: Guardias de la UNAH detienen a joven que intentaba robar motocicleta

Mañana si hay clases en las escuelas y colegios públicos del país

Por su parte, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que mañana las clases en el sistema público y privado se reanudarán a nivel nacional.

Es importante mencionar que los estudiantes de los niveles de pre-básica, básica y media ya gozaron del descanso del feriado de la Semana Santa.

De acuerdo a lo puntualizado, este lunes 22 de abril todos los estudiantes deben de presentarse a sus centros educativos. No obstante, en algunos instituciones del sector privado se ha concedido este lunes como feriado. Esto, también por el Día de las Américas.

UNAH