Mañana llega al El Progreso una delegación de Visión Mundial y donantes de Canadá

386

Yoro, Honduras.  Mañana martes llegará a El Progreso, Yoro, una delegación de alto nivel de la organización Visión Mundial (World Visión), acompañada por la Familia Barret de Canadá.

La Familia Barret es la donante de los programas ejecutados en El Progreso y demás municipios de la región.

La visita se hará con el propósito de ampliar nuevas oportunidades de inversión y apoyo solidario.

Por lo anterior, van a desarrollar la siguiente agenda:

8:00 am A 8:30 am: Clase demostrativa en la Biblioteca Municipal de El Progreso.
8:30 am A 10:30 am: Visita de módulos temáticos en el Gimnasio Municipal «Mercedes Morales».
10:30 am A 12:00 m: Reunión con funcionarios y equipo técnico municipal en la Sala de Juntas de la Alcaldía Progreseña. Hablarán sobre la experiencia de asocio entre la Municipalidad de El Progreso y World Visión.

Además se hará el protocolo para la entrega de las llaves de la ciudad.

Visión Mundial da apoyo a la Caravana de Migrantes

Por otra parte, en la cuenta de Facebook de World Visión México se informó que han implementado el programa #TrendeProtección.

«Tren de protección» es para las niñas, niños y adolescentes que transitan en la Caravana de Migrantes. Lo hacen con el objetivo de fomentar capacidades que les ofrezcan un ambiente de seguridad y protección adecuado.

También para impulsar formas de convivencia que aporten a la construcción de redes de apoyo. Esto a partir de materiales y actividades educativas acordes a las edades y diferentes contextos.

Cabe mencionar que son cuatro las caravanas que cruzan actualmente el territorio mexicano. Todas formadas por centroamericanos.