Mañana inician pruebas de confianza para aspirantes al cargo de Fiscal General y Adjunto

187
Fiscal general
La aplicación de dichas pruebas se llevará a cabo en la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana a partir de las 07:00 a.m. iniciarán las prácticas de las pruebas de confianza para los 18 aspirantes al cargo de Fiscal General y Adjunto.

La aplicación de dichas pruebas se llevará a cabo en la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Allí se dará una charla de inducción y posteriormente, se realizará la prueba psicométrica, toxicológica. Luego, se aplicarán la prueba poligráfica, patrimonial y socio-económica.

Cabe indicar que la información anterior está confirmada por autoridades del Poder Judicial.

Según se informó, los exámenes se realizarán por miembros de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Asimismo, la Junta Proponente ha asegurado que esas evaluaciones se harán en distintas etapas. En donde se atenderán estándares técnicos y científicos que se implementarán en cada prueba.

10 denuncias interpuestas contra aspirantes al cargo de Fiscal General y Adjunto

Días anteriores, se detalló que 10 denuncias contra aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto fueron interpuestas. De esas, cuatro correspondían a personas que ya fueron excluidas. Las restantes continúan en proceso para las audiencias de descargo.

Sin embargo, no se revelaron los nombres de las seis personas que se someterán a las audiencias de descargo.

Audiencias públicas fueron exitosas según Junta Proponente

En ese sentido, miembros de la Junta Proponente emitieron un comunicado donde confirman que las audiencias públicas finalizaron con éxito.

Cabe recordar que en las audiencias evaluaron a 23 candidatos de un total de 24 aspirantes inscritos en el proceso.

Dicha audiencias se llevaron a cabo desde el lunes 28 de mayo y terminaron el miércoles 30 del mismo mes.

La Junta Proponente no evaluó al abogado, Raúl Antonio Henríquez Interiano. Eso, porque el togado no asistió a la comparecencia porque notificó razones de salud.

La Junta Proponente se reunirá el próximo viernes a las 8:00 de la mañana. Lo anterior, para continuar con el proceso de selección de aspirantes al cargo de Fiscal General y Adjunto.

A efecto de eso, a mediados de este mes se podría conocer la lista de los cinco finalistas que aspirarán.

Cabe señalar que la nómina se entregará al Congreso Nacional. Eso, para que ese Poder del Estado elija a las nuevas autoridades del MP así como lo manda la ley principal del país.