Mañana: CN convoca a CPH para abordar inquietudes sobre nuevo Código Penal

285
CPH
El CN había convocado al CPH para este lunes a las 03:00 p.m. si embargo, dicha reunión no se llevó a cabo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional convocó este lunes nuevamente a una reunión a los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), para que dicha organización gremial exponga formalmente sus desacuerdos en relación al decreto 130-2017 que contiene el nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre.

A través de un oficio girado por la Secretaría del CN, ese Poder del Estado reprogramó dicha reunión para mañana martes 30 de julio a las 10:00 a.m. en el salón Ramón Rosa del Hemiciclo Legislativo.

Cabe señalar que dicho oficio se envió el pasado 26 de julio y lo firmó el secretario del CN y también diputado del Partido Nacional, Tomas Zambrano.

De ese modo, la dependencia del Poder Legislativo pidió al CPH, enviar el listado de las personas que alistarán a dicha reunión.

CPH

Nota relacionada: Oliva a Libre y al CPH: «Tengo panciencia franciscana» y estoy listo para «discutir lo que quieran»

CN ya había girado una primera invitación

Es preciso indicar que el CN, ya había realizado formal invitación al CPH el pasado 25 de julio a través del oficio número 101-2019. En dicho documento, el CN convocó a la Junta Directiva del CPH, a una reunión que se llevaría a cabo este lunes 29 de julio a las 03:00 p.m. en el lugar antes mencionado.

De ese modo, en respuesta a esa convocatoria, el CPH escribió en su cuenta de Twitter que recibieron la formal invitación. Y que esa es la primera y única invitación formal que se han recibido. Y no «cuatro» como mencionó el presidente del CN, Mauricio Oliva. “Que conste”, enfatizó dicha institución gremial.

De igual forma, en un segundo twuit, la Junta Directiva del CPH ratificó su apoyo a su presidente Dagoberto Rodríguez en carta dirigida al CN. Y reiteró  que tienen el deber «ineludible e inclaudicable» de defender la libertad de expresión y de prensa. Por lo que se oponen rotundamente a la «grave amenaza» que implica el nuevo Código Penal.