Mañana 28 de junio, unos 17, 500 policías serán desplegados en las calles

523
28 de junio
Policía Nacional autoriza a unos 17,500 efectivos para el 28 de junio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional (PN), notificaron que al rededor de 17,500 efectivos saldrán a «resguardar las calles» mañana viernes 28 de junio.

El objetivo principal, aseguraron, es la de «garantizar la tranquilidad y el desarrollo de la protesta pacífica». Los elementos policiales estarán ubicados en puntos estratégicos de las diferentes ciudades.

Es preciso recordar que mañana se cumplen 10 años del Golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya Rosales. En ese sentido, simpatizantes de «Mel» y población en general saldrán a las calles, a movilizarse pacíficamente, en conmemoración de esa fecha y exigir otros derechos.

Por otra parte, el director de Comunicación Estratégica de la PN, José Jair Meza Barahona, contó que han realizado trabajos especiales para procurar que todo transcurra sin disturbios.

«Los entes de seguridad del Estado se encuentran trabajando de manera coordinada, diseminando el personal a las diferentes Unidades Departamentales (Udep) y Unidades Metropolitanas de Policía (Umep), para poder fortalecer y brindar seguridad a toda la población hondureña», manifestó Meza.

Lea también: Manifestaciones 28 de junio: COHEP pide que sean pacíficas y que la Policía actúe contra infiltrados

Trabajos estratégicos para evitar la violencia 

Ante la invitación de Zelaya Rosales, el vocero de la PN explicó que se han planificado estrategias para evitar la violencia en las protestas.

«Hay manifestaciones que se han tornado violentas, por lo que se ha necesitado utilizar métodos disuasivos. Ante el anuncio de protestas, ya se están planificando estrategias para prestar seguridad en el contexto pacífico y no permitir tomas violentas. Por esa misma razón se ha fortalecido la seguridad en diferentes sectores del país», indicó Meza Barahona.

En ese sentido, las fuerzas de justicia invitan a toda la población a realizar denuncias por Sistema Nacional de Emergencias 911. De esa manera, precisar una respuesta inmediata. «Queremos prevenir la comisión de un delito o falta en los próximos eventos».