REDACCIÓN. Una tragedia enluta a una familia y conmociona a la comunidad de Miami Gardens, luego de que una mujer identificada como Doreen Broadbelt, de 71 años, muriera tras ser atacada por una manada de perros mientras caminaba rumbo a su trabajo en Walmart.
El hecho ocurrió la mañana del lunes, poco después de las 7:30 a. m., en las cercanías de la calle 196 del noroeste y la 14 court. De acuerdo con el reporte preliminar, las autoridades encontraron a la víctima con múltiples mordeduras en su cuerpo. Los paramédicos que llegaron a la escena confirmaron su muerte en el lugar, sin que pudieran hacer nada por salvarla.
Según relataron sus hijas, Broadbelt solía caminar esa ruta todos los días para llegar a su trabajo. Aunque en ocasiones se había quejado con el propietario de los perros sobre la agresividad de los animales, nunca presentó una denuncia formal ante las autoridades.

Le puede interesar: Horror en California: adolescente resulta atacada por una manada de 16 perros
Su hija, Shelley Ann Williams, expresó con dolor e indignación lo que vivió su madre en sus últimos momentos. “Pienso en que nadie vio nada, ella estuvo ahí tirada tres horas y ¿nadie la vio?”. La mujer cuestionó la magnitud del ataque y la falta de reacción de quienes pudieron haber presenciado la escena.
“Era una mujer fuerte. ¿Cuántos perros debieron ser que no pudo con ellos? Si hubieran sido dos, no hubiera pasado esto”, agregó Williams, evidenciando la brutalidad del hecho.
Ante las consultas de la prensa, el Departamento de Servicios Animales de Miami-Dade informó que la investigación está bajo la responsabilidad de la Policía de Miami Gardens, dado que se trata de un caso activo.