La mamá perfecta no existe, pero estas señales te dirán si lo haces bien

0
1151
mamá
Cuando tus hijos te dicen"gracias mamá", es una buena señal de que vas por el camino correcto.

DE MUJERES. Ser mamá no es fácil, pues encima de todos los retos que esa gran posición conlleva tengas pareja o no, solemos ser blanco de infinidad de críticas, tanto por parte de otras madres como de mujeres solteras.

En ese sentido, necesitas despejarte, por eso te compartimos señales de que eres una gran mamá, no importa lo que digan los demás.

En la actualidad, las mujeres que son mamás suelen llevar una mayor parte de la responsabilidad ante la sociedad y aunque se han dado cambios, aún hay mucho por recorrer, hay varias críticas que nos dicen a nosotras y que rara vez o nunca le harían a un hombre.

Recuerda que no estás sola, basta escuchar esa vocecita que te dice «mamá» o «mami» para saber cuando estás haciendo bien las cosas. La maternidad no es perfecta y habrá ocasiones donde nos llevaremos grandes sustos de forma imprevista, pero siempre que das el corazón en hacer lo mejor posible, es imposible ser mala en ello.

Lea también: ¿Sin ganas de jugar con tus hijos? Aquí te decimos qué hacer

Señales para mamá

La realidad es que cada mamá decide cómo criar a sus hijos, valores, alimentación, hábitos, y lo peor que podemos hacer como madres es pensar que nuestro concepto es el mejor de todos, es el mejor para nuestros hijos y debemos respetar a los demás como esperamos que ellos lo hagan con nosotras.

Estas son las señales de que eres una gran mamá:

  • Tus hijos se quejan de que eres mala, pero con el tiempo se dan cuenta de que tienen menos problemas que los demás, saben cuidar de su casa, de sus seres queridos.
  • No importa su edad, siempre disfrutan volver a casa y charlar contigo.
  • Te comparten sus momentos más importantes, profesionales, personales, familiares.
  • Suelen expresarte que te quieren o que te aman.
  • Tus hijos saben resolver sus problemas, tal vez te piden ayuda, pero no se paralizan ante los imprevistos.
  • Siempre te hablan con respeto y con la verdad.
  • Entre ellos y tú hay un lenguaje especial, se entienden con miradas.
  • Pasan los años y siempre recuerdas momentos que tal vez en aquel entonces no parecían especiales, un trajecito, una travesura, una frase que siempre decían, hasta una palabra mal pronunciada.
  • Con mucho esfuerzo, pero tus hijos siempre tuvieron techo, pan, vestido, te enorgulleces de haberles dado todo con trabajo y amor.
  • Tal vez no pudiste pasar mucho tiempo con ellos por trabajar, pero hubo tiempo de calidad, te respetan y te aman como la gran madre que eres.

? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo