En nochebuena falleció la mamá del Fiscal General de Honduras

0
1259
fiscal general de Honduras
Ministerio Público (MP) lamentó la muerte de Hilda Banegas.

Tegucigalpa, Honduras. – El 24 de diciembre falleció en Tegucigalpa, María Hilda Banegas, madre del Fiscal General de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla Banegas.

Mediante un acuerdo luctoso, el Ministerio Público (MP) lamentó la muerte de Hilda Banegas. En ese sentido, se decretó tres días de duelo sin suspensión de labores.

Muere madre de Fiscal General de Honduras

Diversos sectores de la sociedad hondureña han exteriorizado sus muestras de pesar por la irreparable pérdida.

El Fiscal Chinchilla ocupa la titularidad del MP desde 2013 y el próximo 2018 termina sus funciones. En su gestión la Fiscalía hondureña ha tenido un gran desempeño, han reconocido todos los sectores del país.

El fiscal Chinchilla ocupa la titularidad del MP desde 2013.

Lea: Amantes bailaron la última pieza, marido celoso llegó y mató al varón

Fallece el poeta hondureño José Adán Castelar

El poeta hondureño José Adán Castelar falleció en la noche del domingo 24 de diciembre a sus 76 años de edad.

En ese sentido, su muerte ha dejado un gran luto en la población hondureña, ya que Castellar fue un poeta destacado. Según testimonio de sus familiares, esta navidad será amarga por su partida.

Las autoridades policiales informaron que el cuerpo sin vida de Castellar ya fue trasladado a la Morgue Capitalina. Según el reporte de Medicina Forense, las causas de la muerte de Castelar fueron a consecuencia de un paro cardíaco.

José Adán Castelar, fue un reconocido escritor que representó a Honduras a nivel internacional con su literatura.

Nació el 9 de abril de 1941 en Coyoles Central, Olanchito Yoro. Sus principios literarios se remontan a su participación en La Voz Convocada, grupo de poetas conformada por escritores caribeños.

Colaboró en los suplementos de los diarios El Día, La Prensa y El Tiempo, también en la Revista Presente. Entre sus obras más destacadas se mencionan “También el Mar” en 1991 y la “Vieja Máquina del Ferrocarril Número 9”.

El escrito Castelar fue acreedor de premios como: Premio Iztam Na Literatura el cual le fue otorgado en el año de 1982. Asimismo, el Premio Latinoamericano de Poesía Roberto Sosa, mismo que fue acreedor en el año de 1986.