«¡Me lo mataron, devuélvanmelo!»: Mamá de Cristopher Portillo

Imagen en vida del muchacho repartidor de comida en San Pedro Sula

0
944

SAN PEDRO SULA. Dramáticas y conmovedoras palabras salieron a relucir ayer jueves por parte de la madre de un repartidor de comida que murió de un disparo en la cabeza en un confuso hecho registrado en la 4 calle y 7 avenida del Barrio El Centro de esta ciudad.

«Mi hijo andaba sólo 100 lempiras de dos almuerzos que vendí y yo lo estaba esperando en el puesto. Pero nunca llegó porque me lo mataron. Él era trabajador y en sus manos hasta callos tenía porque trabajaba duro conmigo desde pequeño», dijo la desconsolada madre mientras miraba el cuerpo de su Cristopher en el suelo.

«Los policías me lo mataron y les exijo que me lo devuelvan. Él sólo andaba repartiendo comida, cuando tenía problemas con mi esposo yo decía que ya tenía un hombre que me respaldara», agregó la señora.

Momento en que la mamá de Cristopher estallaba en llanto frente al cuerpo

LOS HECHOS

Los vídeos del hecho difundidos en las redes sociales muestran que la patrulla con los agentes encubiertos llegó a la 4 calle y aceleró dejando a la turba en la esquina. Es en ese momento que se observa que un sujeto saca un arma. Asimismo, pide a los agentes que se regresen. Pues acto seguido se escuchan dos disparos y alguien grita: “¡se echaron a uno!”. Familiares relataron que el joven Christopher se dedicaba a vender comida a negocios. Además, que circulaba tranquilo por la zona cuando supuestamente los agentes le dispararon y lo mataron.


PRIMER CAPTURADO

En horas de la tarde de ayer jueves fue cuando capturaron a Santos Abadid Ramírez. Lo anterior, por haber sido parte del confuso tiroteo. Esto, cuando supuestamente el ahora occiso repartía comida en el barrio El Centro, en San Pedro Sula.

Posteriormente, Ramírez fue llevado ante el Ministerio Público (MP) y luego se remitió a un centro penal. Lo anterior, mientras espera la audiencia inicial dentro de seis días y allí se conocerá más sobre su futuro.


POLICÍA DICE QUE MIEMBRO DE TURBA LO MATÓ

“En las imágenes se mira claramente que Santos Abadid Ramírez fue quien disparó. Por eso se ordenó su formal captura. Cabe mencionar que en los vídeos aparece con camiseta verde y calsoneta amarilla y con un arma en su mano, después de lo sucedido se puso una color rojo y pantalón jean azul. Pero ya se tenía plenamente identificado”, destacó Sauceda.

Según el oficial, junto a los policías iban varios elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Pues aparentemente andaban en una misión. Esto, ya que había una entrega de droga y estaba vigilada. “No sólo andaban ellos dos, había otro carro esperándolos. Pero sólo ellos se quedaron en el centro y de no haber sido por los policías preventivos pudo ocurrir una masacre, porque los de la Lucha Contra el Narcotráfico andaban armas potentes y al mirar la turba no se hubieran quedado así nada más”, agregó.

Se conoció que en el lugar se encontró un casquillo color blanco y ojiva de una 40 milímetros, los cuales no son usados por la Policía. Lo anterior, facilitó en un inicio a las autoridades tener una claridad del hecho sangriento.

“El disparo fue en la parte de atrás del cráneo y quien le disparó estaba también atrás de él, el ahora capturado tenía intenciones de matar a los policías. Pero como para un civil es difícil manipular el arma, terminó matando al repartidor de comida, quien también estaba siguiendo la patrulla. Por lo que puedo decir que este delito es doloso; pues en las imágenes se pudo observar que sí hubo intención de asesinar”, destacó.


SEÑALAN A MUJER EN CASO DEL REPARTIDOR DE COMIDA

Una mujer en posesión de más 79 mil dólares fue detenida este viernes en el centro de San Pedro Sula, por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación de seguimiento y vigilancia en conjunto con equipos de la Dirección de la Lucha Contra el narcotráfico (DLCN).

La fémina fue identificad como Ilsa Rebeca Cruz Pacheco, de 32 años de edad. Al momento de la captura la mujer portaba la cantidad de 79 mil 980 dólares en dominaciones de billetes de 20.

Asimismo, se le decomisó un vehículo tipo camioneta, marca CRV color rojo y placas PDX 2939. Los entes policiales también realizan una investigación contra la fémina por la muerte de un joven el jueves en el centro de la capital tras un asalto a cambistas de dólares.  Cruz Pacheco será puesta a la orden de la Fiscalía por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.