FARÁNDULA| «No caigan»: Malubi Paz denuncia que usan su imagen para estafar

341
Malubi Paz denuncia estafa
Malubi Paz pidió a sus seguidores que reporten el perfil que está usando su imagen.

REDACCIÓN. En Honduras y en el mundo las estafas a través de internet son bastante comunes, sobre todo ahora que están en auge las redes sociales. Al día de hoy, son muchas las personalidades hondureñas que han denunciado mediante sus plataformas digitales que utilizan su imagen para cometer el ilícito.

Una de las formas «fáciles» y más comunes de estafar, según lo han comentado, es usando fotografías de figuras públicas para crear perfiles falsos, conseguir seguidores, llamar su atención y luego proceder.

En esta ocasión, la presentadora Malubi Paz denunció mediante su cuenta oficial de Instagram, que «personas sin escrúpulos» crearon un perfil falso con su nombre y sus fotografías. Ella le pidió a sus seguidores que por favor le ayudaran a reportar la cuenta.

Lea también: Malubi Paz ahora trabaja para otro medio de comunicación

Estafa con perfiles falsos

Según lo revelado por la presentadora, una persona creó un perfil falso usando su nombre y fotografías. Malubi trabajó anteriormente como presentadora en los diferentes sorteos de lotería del país. Esto, se ha prestado a que muchos hondureños caigan en la estafa.

La cuenta falsa sube fotos y vídeos actuales de Malubi, pero también dentro de la descripción explica que puede dar los «números directos de la diaria y la chica». Además ha posteado una captura de un supuesto seguidor que ya ganó con los números que le brindó.

De esta forma, la persona detrás del perfil crea mayor confianza en los seguidores. Sin embargo, el juego no es gratis, «todo el que quiera ganar escríbame al WhatsApp 97650782«, cita el texto de la publicación.

Según un chat que tuvo una persona con el «estafador», pide que le hagan un depósito de 800 lempiras a través de una compañía telefónica, para posteriormente darle «el número de la suerte».

Redes sociales

Malubi ha dejado en claro a los usuarios de Instagram que ella no tiene nada que ver con este tipo de acciones y les pidió que no cayeran en estafas. La presentadora en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que no usa Facebook, ya que también han creado varios perfiles con su nombre, de igual manera en Instagram.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.