27.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Por denuncias de “castigos sin control”, piden investigar a subdirector de Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Glenda Ayala, comisionada de Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), informó que ya se remitió al Ministerio Público (MP) un informe sobre maltratos que reciben algunos privados de libertad en la cárcel de Támara.

Varios reclusos denunciaron que en la Penitenciaria Nacional de Támara los altos mandos golpean y hasta sacan del centro penal a los reos. Por esa razón, se presentó al MP la documentación correspondiente para que se investigue .

Una de estas denuncias, reveló la comisionada Ayala, es que el subdirector de este centro penal, Edward Padilla, supuestamente llevaba a 4 reclusos a su casa. Los reos hacían distintos trabajos, un aspecto que no permite la ley.

Ante estos acontecimientos, Glenda Ayala dijo que como CONAPREV condenan este tipo de prácticas, puesto que se están dando dentro de las cárceles y son castigos sin control para los privados de libertad.

Glenda Ayala.

Lea además: Llaman a declarar a subdirector de Támara; denuncian que se lleva reos a trabajar a su casa 

Respeto a los derechos de los privados de libertad

La comisionada Ayala destacó que las autoridades penitenciarias deben de respetar los derechos de los reos, sin importar el delito o la falta que hayan cometido.

Asimismo, la funcionaria detalló que la documentación que se presentó al Ministerio Público es para que se investigue la conducta de los altos mandos que al final conllevan a comportamientos fuera de control.

De igual manera, dijo que se documentó un caso de un privado de libertad que recibió golpes fuertes que le provocaron fracturas en sus manos.

“Este tipo de actos no pueden seguir dándose en las cárceles. No se puede estar torturando a los privados de libertad, se tiene que investigar y castigar cada uno de los hechos”, señaló.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido