29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

DE MUJERES | Diez malos hábitos que te hacen envejecer más rápido

Debes leer

REDACCIÓN. Existen hábitos que no son para nada buenos e inclusive hacen que envejezcamos mucho más rápido, y aunque a veces es complicado identificarlos y dejarlos de hacer, hoy queremos ayudarte en eso.

Se trata por lo general de aquellos hábitos que ni siquiera notamos, así que ahora que los vas a conocer comienza a eliminarlos poco a poco de tu rutina, y a disfrutar de una juventud más duradera.

Lea también: Descubren método efectivo para retrasar el envejecimiento

 Hábitos que debes corregir de inmediato 

1 – Fumar

4- Dormir con la cara sobre la almohada

Al «aplastar» la cara contra la almohada, reduces el colágeno en la piel, de modo que la solución estará en dormir siempre boca arriba, o utilizar una funda de almohada que sea de seda.

5- No tener tiempo para relajarte

Llevar una vida estresada y sin descanso, provoca una mayor liberación de radicales libres, por lo que las arrugas aparecerán antes de tiempo.

6- Comer alimentos procesados

El consumir alimentos procesados o ultraprocesados siempre es mala idea, y más aún si lo haces con mucha regularidad. Tu piel es la primera en resentirlo, y después tu energía y físico, así que busca la forma de alimentarte de manera saludable.

7-Usar maquillaje en exceso

Nunca es bueno utilizar demasiado maquillaje, pues nuestros poros se obstruyen y no respiran, las arrugas aparecen antes, así que mejor luce tu belleza natural y opta por el maquillaje solo en ciertos días de la semana.

8- Llevar a cabo dietas demasiado estrictas

Las dietas «express» nunca son una buena idea, dado que perder peso demasiado rápido puede hacer que acabes con la piel flácida y con arrugas, dado que la epidermis, al no adaptarse a una pérdida de peso demasiado rápida, pierde elasticidad.

9- Exagerar con el alcohol

El alcohol reduce los niveles de antioxidantes en la piel, haciéndola menos capaz de contrarrestar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

10- Enfadarse a menudo y ser pesimista

Cuando eres pesimista o estás siempre enfadada, tu rostro muestra tus emociones: si estás triste, siempre tenderás a fruncir el ceño, mientras que la ira hará que aparezcan arrugas en la frente y en los lados de la boca.

Por supuesto, sonreír también causa arrugas, pero si eres feliz también conseguirás activar el organismo y que se mantenga joven más tiempo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido