GALERÍA DE FOTOS: «Malkovich, Malkovich, Malkovich»

Homenaje a las grandes fotografías del mundo.

0
1054

mqPor Miguel Quiñónez

Miguel Quiñónez es un joven fotógrafo de San Pedro Sula, Honduras, quien ha ganado reconocimiento por documentar con sus fotografías y videos la escena musical en Honduras.


El fotógrafo estadounidense Sandro Miller recreó algunas de las fotografías más icónicas de la historia, en un homenaje a esos grandes fotógrafos que inspiraron su trabajo.

 El actor John Malkovich, de donde proviene el nombre de esta colección titulada Malkovich, Malkovich Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía, interpretó a hombres, mujeres y niños en 32 retratos plausibles que celebran la gran fotografía del siglo 20.

Miller es un fotógrafo conocido internacionalmente por sus imágenes expresivas, y una carrera que se expande durante varias décadas.También es conocido por su trabajo cercano con el actor John Malkovich, con quien ha colaborado dese hace 17 años, luego de que se conocieran en una sesión fotográfica.

John ha participado en grandes películas como Places in the heart (1984), por la que obtuvo una nominación al Oscar como actor de reparto, Dangerous Liaisons (1988), papel que lo llevó a la fama, y Being John Malkovich (1999) dirigida por Spike Jonze, en la que John se interpreta a sí mismo.

Uno de los grandes temores del fotógrafo es que el público no se tome en serio este trabajo y lo considere como una parodia, cuando en realidad es un homenaje a la tradición fotográfica.

 Miller pasó ocho meses investigando en gran detalle cómo fueron tomadas las fotografías y la forma en cómo trabajaron los fotógrafos, para así recrear los mismos efectos visuales utilizando equipo moderno.

Este trabajo demuestra lo brillante que es John, y el genio que es cuando se trata de rendimiento, un ejemplo perfecto de un ícono de la cultura pop, listo para asumir cualquier reto.

“Se podía ver a John trabajando en su personaje mientras lo maquillaban”, comentó Sandro. Esta sesión se llevó a cabo en el estudio de Miller, en Chicago, junto a la estilista Leslie Pace, el maquillador Randy Wilder  y la escenógrafa Angela Finney.

Miller describe a John como una persona de mente abierta que siempre está dispuesto a penetrar en lugares que la mayoría de los actores de su talla evitarían. John interpretó grandes celebridades como Mick Jagger de David Bailey, Albert Einstein de Arthur Sasse o el Salvador Dalí de los bigotes, de Philippe Halsman.

Esta colección se estuvo exhibiendo hasta el 31 de enero del 2015 en la galería Catherine Edelman de Chicago. Después viajó a Los Ángeles, Nueva York, Dallas, París e Italia. Ahora se espera un libro y un documental sobre este meticuloso trabajo.