Salud | ¿Qué malestares indican que podrías necesitar lentes?

84
Salud lentes
Si lo dolores se intensifican cuando se pasa más tiempo leyendo o delante del ordenador, y disminuyen cuando la vista descansa, es muy probable que necesites gafas.

REDACCIÓN. La necesidad de utilizar lentes puede presentarse en cualquier etapa de la vida de una persona, que alguien no tenga que usar lentes desde niño o en su juventud no significa que no vaya a requerirlos en su etapa adulta.

Los ojos, al igual que los demás órganos del cuerpo, tienen un deterioro progresivo, del cual muchas veces no nos percatamos, es por ello que muchas personas que requieren utilizar lentes no lo hacen, ya que se acostumbran a las deficiencias visuales y las consideran normales.

Para que los ojos tengan un buen funcionamiento a lo largo de la vida es importante brindarles un cuidado correcto, para lograrlo se deben realizar exámenes de la vista periódicos, para que un especialista en salud visual determine si es necesario utilizar lentes.

Además de los chequeos periódicos, existen otros síntomas que te indicarán que tu vista requiere atención oportuna.

Si te preguntas, ¿cómo saber si necesito lentes? Aquí te decimos algunas señales que puedes presentar:

Lea además: Salud | Siete señales de que sufres estrés crónico

Visión borrosa de cerca 

Es mucho más perceptible al leer porque se ven las letras borrosas. Otras tareas que requieren un esfuerzo visual, como enhebrar una aguja, se complican porque no se tiene una visión nítida.

Entrecerrar los ojos 

Se trata de un acto inconsciente que suele hacerse al necesitar gafas. Se hace porque al cerrar un poco los ojos entra menos cantidad de luz y los objetos se ven algo mejor. Este gesto puede servir de manera temporal, pero a largo plazo, podría provocar estrabismo.

Dolor de cabeza 

Es un síntoma que puede tener diferentes causas de salud, pero si se alarga en el tiempo y suele darse en las sienes y en la frente, es posible que se deba a un sobreesfuerzo de los ojos. Si lo dolores se intensifican cuando se pasa más tiempo leyendo o delante del ordenador, y disminuyen cuando la vista descansa, es muy probable que necesites gafas.

Fatiga visual 

Cuando los ojos realizan un esfuerzo extra para poder ver mejor, a menudo se ven rojos y/o con sensación de ardor.

Estirar o encoger el brazo al leer 

Para poder enfocar mejor las letras puedes tener la necesidad de mover el brazo para alejar o acercar el libro.

Necesidad de luz

Las personas que necesitan gafas a veces notan que necesitan más luz que antes para ver detalles de objetos o leer.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0