Redacción. Las autoridades de la escuela Luis Landa, ubicadas en el Portillo Número Dos, Choloma, Cortés, solicitan ayuda urgente, ya que dos de sus aulas quedaron gravemente destruidas debido al paso de la tormenta Tropical Sara a finales del año pasado.
El director del centro educativo, Rolando Santos, informó que, debido a la destrucción de las aulas, las clases de este año se llevarán a cabo en un centro comunal, lo que representa un gran desafío para la comunidad educativa.
“Esperamos el apoyo de las autoridades educativas para que la reconstrucción del centro educativo se lleve acabo”, expresó Santos.
Lea también – Economista destaca la necesidad de un plan de reinserción laboral para retornados
Además, el director hizo un llamado urgente a las autoridades locales y diversas instituciones para que brinden los recursos necesarios, tanto financieros como materiales, para llevar a cabo la restauración de la escuela.
Aseguró que es fundamental garantizar un entorno adecuado que permita a los estudiantes acceder a una educación de calidad, en condiciones dignas y seguras.
Tormenta
El director comentó que durante el paso de la Tormenta Tropical Sara un árbol destruyó las instalaciones del centro. «Gracias a Dios que cuando eso sucedió no estaban ni los niños ni nosotros en los centro educativo», indicó.
El director también mencionó que la escuela necesita urgentemente pupitres, pizarras y materiales didácticos para poder reanudar las clases con normalidad.
«Todo lo que es cuestión de material didáctico corre por su cuenta como maestros o ayuda de padres de familia», apuntó.
Finamente, dijo que el lunes empezaron la matricula. «La matricula se mantiene en 80 y 90%», indicó al tiempo que señaló que tienen matriculados en 42 niños.
Le puede interesar – San Pedro Sula necesita 300 MW para evitar apagones en verano