¡Majestuoso! Shakira prendió la noche en la inauguración de los Juegos en Barranquilla

0
608

Entretenida, de principio a fin. Así resultó la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-Barranquilla 2018.

Inició con distintos géneros musicales, la exMiss Universo Paulina Vega salió a la cancha caminando y maravillándose por los sonidos y el show de luces, las guitarras eléctricas y dulces pianos hipnotizaron a los asistentes

El Show Inaugural de Barranquilla2018 quedará para la historia

Los De Adentro cantaron una bellísima versión del tema “Una Canción”, para después emocionar a todos con el ritmo de esta melodía.

Se dio paso a un show de percusión, con barriles sobre una pared luminosa. Y mientras el ruido de esos barriles llenaba el estadio, en la cancha había un show de baile, mientras dos bicicletas y cuatro automóviles cruzaban y saludaban a los actores que acompañaban a Paulina Vega.

También, apareció el canto de los pájaros emulando un amanecer muy colombiano.

Se representaron a los estudiantes colegiales y los obreros. En fin, a las diferentes clases sociales del país.

Además sonó la salsa combinada con el baile y las trompetas con el sonido de La Esquina Del Movimiento.

«¡Que viva Colombia, que viva Barranquilla y que viva todo el Caribe!», dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Llegó un momento del silencio antes de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, fuera presentado; junto con el presidente de la organización de los Juegos, Steve Stoute, para que apareciera la bandera nacional cargada por un grupo de marineros.

Vino el himno colombiano en la voz de Nicolás Tovar mientras se izaba la bandera.

Finalmente, salieron los 5.424 deportistas participantes con las 37 delegaciones, que pelearan las 3.220 medallas que serán entregadas.

Cada país se presentó con su abanderado y mostrando algo muy típico. Por ejemplo, México hizo sonar el mariachi del Jarabe Tapatio; Cuba con su Oye Cómo Va; Jamaica y su regué; Panamá con el ritmo de Pedro Navaja; Puerto Rico con Aguanile; República Dominicana con su merengue urbano, y así sucesivamente.

Colombia salió última y se robó el aplauso de los asistentes con sus sombreros vueltiaos, y con “En Barranquilla Me Quedo” de Joe Arroyo y “Mi Gente” de JBalvin.

Salió a escena Maia, acompañada por Mister Steve, con la canción “Por la Gloria”, un tema referente a los Juegos.

Después vinieron los discursos protocolarios.

“No hay menor duda de que los barranquilleros haremos de los Juegos de Barranquilla-2018 la mejor fiesta del mundo”, dijo el alcalde, Alejandro Char.

Le siguió Steve Stoute, el presidente de los Juegos, que dijo que son las justas con más participación de la historia, y espera que sean las mejores.

El presidente Juan Manuel Santos, con emotivas palabras sobre Barranquilla, declaró oficialmente abiertas las competencias.

La hija de Barranquilla se unió a la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Que viva Colombia, Barranquilla y todo el Caribe”, fueron algunas de sus palabras.

El campeón mundial de patinaje, Álex Cujavante, representó a los deportistas y dijo que se comprometían a competir limpiamente, sin dopaje ni drogas.

Llegó la presentación de Adriana Lucía y Dragón Caballero, con el tema oficial de los Juegos: “Viniste a Ganar”.

Después, el cantante Andrés Cabas emocionó con la famosa “Ana María”, en la que el centro de atención volvió a ser Paulina Vega con su baile.

Seguidamente la llama recorrió el estadio de las manos del futbolista Carlos Bacca, la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón; y el exbeisbolista Édgar Rentería, entre otras figuras representativas, para encender el pebetero.

El Checo Acosta salió inicialmente haciendo la representación de un vendedor ambulante de helados, y después se vino su interpretación de “Baila la Calle”, acompañado por el Cuco Valoy. Un show lleno de colorido y en donde aparecieron los juegos pirotécnicos.

Después se oscureció el estadio y salió Shakira para ponerle broche de oro a la noche con su canciones: “Me Enamoré”, “Hips Don’t Lie” y “La Bicicleta”.

De nuevo, los juegos pirotécnicos despidieron la ceremonia. En fin, una inauguración digna de los que pretenden ser los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia.