REDACCIÓN. Luego de la publicación del informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que se señala una presunta injerencia en la pasada elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el abogado Walter Raúl Miranda, negó la acusación y refirió que el proceso de elecciones «fue transparente».
«Por ahí se menciona que hubo injerencia, pero yo quiero resaltar que saliendo electo como magistrado o si no hubiese salido electo como magistrado… Yo voy a salir sosteniendo que fue un proceso transparente, de mucha credibilidad», expresó Miranda.
Asimismo, señaló que los organismos internacionales dieron fe de que el procedimiento se realizó bajo los parámetros debidos.
Lea también: Yani rechaza acusaciones de lista Engel: “no elijo magistrados”
«Los organismos internacionales que apoyaron han dicho lo mismo. Si Estados Unidos tiene algún conocimiento o prueba que la muestre», agregó.
Además, el abogado mencionó que luego del proceso de depuración de candidatos en el que se eligió a 45 postulantes, el Congreso Nacional hizo un «buen trabajo».
«Yo siempre voy a seguir pensado que la Junta Nominadora hizo un extraordinario trabajo en la selección de los 45 miembros, y luego el CN al seleccionar a los cinco magistrados del pleno», aseveró.
– «Vamos a aplicar la ley» –
Por otra parte, el coordinador de la Sala Penal refirió que si se comprueba que los políticos mencionados en la «Lista Engel son culpables, aplicarán la ley.
«Si nos llega a la Sala o al pleno de la Corte Suprema de Justicia un caso en contra de algún diputado, secretario de Estado o cualquier otra persona, vamos a aplicar la ley», manifestó.
«Nosotros no debemos ver a quién se le aplica la ley, simplemente aplicar la misma para impartir la justicia. El Estado de Honduras, la población está sedienta de que haya una verdadera impartición, de que haya una verdadera impartición de justicia«, finalizó Miranda.